1 julio 2015 Fútbol

Argentina jugará la final de la Copa América 2015

Ya tenemos final de la Copa América 2015: Chile – Argentina. Mientras los anfitriones sacaban su billete ganando por la mínima a Perú, 2-1, la albiceleste ha conseguido un triunfo aplastante sobre Paraguay, 6-1, firmando la goleada del torneo. Y eso que, hasta el momento, el principal problema que habían mostrado los del Tata Martino era precisamente la falta de eficacia, algo de lo que han estado sobrados hoy.

Porque, pese a no jugar tan bien como en otras citas, hoy la suerte del gol sí les ha sonreído. Argentina no quería que Paraguay le volviera a dar un susto como en la primera jornada de la fase de grupos, donde los guaraníes rascaron un empate, así que salieron con todo en pos de finiquitar rápido el partido. Y a los 14 minutos ya mandaban gracias a un gol del defensa Rojo en una jugada a balón parado.

No quedó ahí la cosa, pues Pastore hacía el segundo pocos minutos después, finalizando una buena conducción de Leo Messi. Para colmo de males, Ramón Díaz se veía obligado a cambiar a dos de sus puntales en el juego ofensivo, Derlis González y Roque Santa Cruz, por sendas lesiones. En ese momento, seguro que más de uno ya se iba a la cama pensando que todo estaba visto para sentencia.

Pero, antes del descanso, Paraguay recortaba distancia gracias a un golazo de Lucas Barrios. El 2-1 abría el partido de nuevo, aunque la posibilidad de que los guaraníes pusieran en mayores complicaciones a la albiceleste iba a ser una mera ilusión, una ilusión que se esfumaba completamente cuando Messi tomó la batuta y empezó a dirigir seriamente el juego de su equipo en la segunda mitad.

Al ritmo del ’10’ argentino llegaron cuatro goles más a lo largo del segundo acto. El 3-1 llevó la firma de Ángel Di María, asistido por Javier Pastore, y el Fideo repetía apenas cinco minutos después. En el quinto, asistía a Kun Agüero, ya en el minuto 80, y lograba el 6-1 definitivo el Pipita Higuaín, aprovechando un balón suelto en el corazón del área.

Así las cosas, se nos viene la mejor final posible en esta Copa América 2015, una final entre los dos mejores equipos del momento en el continente sudamericano y los dos equipos que más nos habían divertido a lo largo de este torneo. Una final que se da por primera vez en la historia ya que nunca habían coincidido chilenos y argentinos en el partido por el título desde que se juega en este formato.

Vía | CA 2015

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa América Centenario: las listas de convocados del Grupo A 31 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *