22 junio 2015 Fútbol

Brasil no echó de menos a Neymar para pasar a cuartos en la Copa América 2015

La fase de grupos de la Copa América 2015 ya ha concluido. De las doce selecciones que comenzaron el torneo, cuatro de ellas han tenido que hacer las maletas y las ocho restantes afrontarán los cuartos de final. Pero antes de ver cómo quedan los cruces por el título, repasemos esta última jornada de la fase de grupos.

En el Grupo A, Ecuador ganó por 2-1 a México, lo que suponía la eliminación de los mexicanos y la posibilidad de que los ecuatorianos fueron uno de los dos mejores terceros. También daba el pase directamente a Chile y a Bolivia, que iban a pelear por la primera plaza en un partido de lo más desigual que terminó con un claro 5-0 para los anfitriones.

En el Grupo B, Argentina cumplió el trámite ante Jamaica para asegurarse la primera plaza, ganando 1-0 con gol de Higuaín en un partido para olvidar, cuanto antes mejor. Antes, Paraguay y Uruguay habían firmado tablas (1-1), un resultado que les valía a ambos para seguir adelante. Los guaraníes lo harán como segundos y La Celeste, con 4 puntos, como uno de los mejores terceros.

Finalmente, en el Grupo C, Perú y Colombia empataban sin goles. Esta situación clasificaba a Perú, dejaba sin opciones a Ecuador y ponía en situación complicada a Colombia, pues un empate en el Brasil – Venezuela los habría eliminado. Sin embargo, y pese a la ausencia de Neymar, Brasil jugó su mejor partido en el torneo, ganó 2-1 para situarse primera, eliminar a la Vinotinto y hacerle un favor a Colombia.

Y ahora sí, vamos a ver qué cruces se quedan para cuartos de final y el calendario de estos partidos:

  • Chile – Uruguay (Jueves 25 – 1:30 horas)
  • Bolivia – Perú (Viernes 26 – 1:30 horas)
  • Argentina – Colombia (Sábado 27 – 1:30 horas)
  • Brasil – Paraguay (Domingo 28 – 1:30 horas)

Vía | CA 2015

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *