19 junio 2015 Fútbol

Bolivia ganó un partido de Copa América 18 años después del último triunfo

La segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2015, que se está jugando en Chile, nos deja un panorama muy alentador de cara la tercera jornada. Y es que todavía ningún equipo tiene el billete asegurado para la siguiente fase. Pero antes de adelantarnos en el tiempo, repasemos los resultados de esta segunda jornada y cómo quedan los grupos.

En el Grupo A se dieron dos resultados sorprendentes. El primero, la victoria de Bolivia sobre Ecuador por 2-3 en un partido que tuvo de todo, y que supone la primera victoria que logran desde el año 1997 en este torneo. Luego, México fue capaz de arañar un punto ante la anfitriona en un partido también de lo más movido cuyo resultado fue 3-3.

Así pues, el Grupo A se queda con Chile y Bolivia en cabeza con 4 puntos, México con 2 y Ecuador en una situación bastante complicada pues no ha sumado nada todavía. Los ecuatorianos se enfrentan en la última jornada a México, mientras que Chile y Bolivia se miden con la seguridad de que un punto prácticamente las clasifica a ambas.

En el Grupo B, Argentina sumó su primera victoria al ganar a Uruguay por la mínima, 1-0. Fue un partido de lo más trabado que finalmente se resolvió con un gol del Kun Agüero en el minuto 56. El mismo resultado, 1-0, fue el que se dio en el Paraguay – Jamaica. El tanto de la victoria lo firmó el Pájaro Benítez pasada la media hora, aprovechando un grave error del meta jamaicano, que hasta entonces estaba siendo el mejor del encuentro.

Así las cosas, Argentina y Paraguay empatan en cabeza con 4 puntos, Uruguay está con tres puntos y Jamaica tiene cero y escasas posibilidades. Los caribeños se medirán a una Argentina que ya se ve primera salvo sorpresa, mientras que el duelo estrella será el Uruguay – Paraguay.

Y en el Grupo C las cosas no pueden estar más interesantes. Colombia se rehizo de su pinchazo en la primera jornada y ganó a Brasil, que no sólo pierde los puntos sino también a Neymar por sanción para los próximos dos partidos. Y Venezuela, que jugó una hora en inferioridad por expulsión de Amorebieta, cayó ante Perú 0-1 con un gol del veterano delantero Claudio Pizarro.

Entonces, el Grupo C se queda con una igualdad absoluta de cara a la última jornada ya que las cuatro selecciones han ganado un partido y, por tanto, todas suman tres puntos. Los encuentros de la última jornada son Brasil – Venezuela y Colombia – Perú.

Vía | CA 2015

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *