22 junio 2016 Fútbol

Messi ya es el máximo goleador de la historia de la selección argentina

La primera semifinal de la Copa América Centenario enfrentaba a Estados Unidos y Argentina y terminó con goleada para la albiceleste: 0-4. Los anfitriones dicen adiós ante la que está siendo la mejor selección del torneo, aunque todavía les quedará la final de consolación para intentar ser terceros y mejorar su mejor puesto histórico en una Copa América.

Estados Unidos acusó las bajas de jugadores importantes como Jones o Bedoya y, sobre todo, acusó a Leo Messi. El ’10’ de la albiceleste (en el partido completamente de azul), empezó a marcar diferencias desde el principio, pues a los 3 minutos ya había asistido a Lavezzi para que éste lograse de cabeza el 0-1 y Argentina empezara a poner las cosas a su favor desde pronto.

A la media hora de partido, llegaría el 0-2, anotado por Leo Messi con un preciso lanzamiento de falta ante el que Guzan nada pudo hacer, aunque iba por la escuadra del palo que éste cubría. Con este tanto, Messi alcanzó la cifra de 55 goles y ya es, en solitario, el máximo goleador de la historia de la selección argentina, dejando ya atrás a Gabi Batistuta.

Argentina controló el partido a placer y no sería hasta bien entrada la segunda mitad cuando certificaría la goleada, con dos goles más de Pipita Higuaín. El primero llegó a pase de Lavezzi, que cuajó un gran partido hasta que se tuvo que retirar lesionado tras caerse con las vallas de publicidad. El Pocho se partió el brazo en la caída y causará baja.

La final se cerró con un gol que reflejó lo que es el partido: un mal pase de Bradley, que se le regala a Messi y éste, tras un dribling, cede a Higuaín para que marque a placer. Sin apuros, ni en cuartos ni en semifinales, Argentina se mete en la que es su tercera final seguida en un gran torneo. Las otras dos las perdió, pero a ninguna llegó con el papel de favorito con el que llega ahora.

Resumen en vídeo del partido

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *