23 junio 2016 Fútbol

Chile repite también en la final de la Copa América

La segunda semifinal de la Copa América Centenario midió a Chile y Colombia en un partido que fue muy particular. Y es que se alargó por casi cinco horas porque, cuando los equipos se fueron a vestuarios tras la primera mitad, hubo unas fuertes tormentas sobre Chicago que motivaron el retraso de la reanudación y que el descanso durara más de dos horas.

Antes de ese descanso eterno, Chile ya había decantado el partido a su favor. Las dudas que habían dejado los de Pizzi durante la primera fase se disiparon en el partido de cuartos de final con la goleada a México y el equipo salió a este encuentro con la misma dinámica positiva, al punto de que a los once minutos ya se habían visto los dos goles que iba a haber en el partido.

El primero lo anotó Aránguiz, a los 7 minutos, aprovechando un mal despeje de Cuadrado que actuó ahí más como delantero que como defensa prolongando un centro que salía fuera al corazón del área. Y sólo 4 minutos más tarde Fuenzalida anotaba el 2-0, aprovechando el rechace de un disparo de Alexis Sánchez que se estrelló contra el poste de la meta de Ospina.

A partir de ahí, Colombia tomó la responsabilidad pero en ningún momento inquietó sobremanera la portería defendida por Claudio Bravo, con James Rodríguez bastante lejos del jugador que vimos en la primera fase y más cerca del que hemos visto esta temporada en el Real Madrid. Ni siquiera después del eterno descanso que quedará para la posteridad como una de las anécdotas de esta Copa América Centenario.

Así pues, ya tenemos final: Chile – Argentina. Se repite la final de la Copa América 2015, lo cual podría ser de esperar pues sólo ha mediado un año entre torneo y torneo, aunque a pesar del escaso tiempo hayan habido cambios. Esos cambios (Pizzi por Sampaoli), el resultado de la primera jornada de la fase de grupos, donde la albiceleste ganó a La Roja y el buen momento de Messi otorgan todo el favoritismo a Argentina.

La gran final se jugará el domingo 26 de junio, que en España ya será la madrugada del lunes 27 de junio a las 2:00 horas. El Estadio MetLife, ubicado en Neww Jersey y donde juegan sus partidos los New York Nets y los New York Giants, será la sede de este encuentro donde se dirimirá si Chile reválida título o si Argentina rompe con una sequía de más de dos décadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *