11 diciembre 2016 Balonmano

Sorteo de las semifinales de la Copa ASOBAL 2016

La ciudad de León acoge la fase final de la Copa ASOBAL de 2016. El Palacio de Deportes de esta localidad será por tercer año consecutivo la sede de este torneo que se jugará el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre.

Los cuatro mejores clasificados de la Liga ASOBAL al término de la primera vuelta son los que juegan este torneo. El sorteo de las semifinales nos dejó el siguiente calendario de partidos para la tarde del sábado 17:

  • 17:00 h. -> FC Barcelona Lassa – Naturhouse La Rioja
  • 20:00 h. -> Abanca Ademar León – Fraikin Granollers

El Barça es el gran favorito para ganar este torneo, tal y como lo viene haciendo en las últimas cinco ediciones. El equipo azulgrana no tiene rival dentro de nuestro país y por eso acumula ya una racha increíble de partidos invictos, ganando los cuatro títulos nacionales durante las tres últimas temporadas.

El Naturhouse, segundo en liga con sólo 2 derrotas, esperará dar la gran machada y cortar la racha de los azulgranas. Ya el año pasado, el equipo riojano dirigido por Jota González y con jugadores como Garabaya o el ex azulgrana Rocas se metieron en la final, pero este año será difícil repetir.

La gran oportunidad de jugar la final la tendrán los otros dos semifinalistas. Uno es el Abanca Ademar León, dos veces campeón de esta competición, y que contará con la ventaja de jugar en casa. El equipo dirigido por Rafa Guijosa tiene en el incombustible Juanín García a su estrella.

El otro semifinalista es el Fraikin Granollers, campeón de este torneo hace ya más de 20 años y dos veces finalista recientemente, en 2013 y 2014. El equipo catalán dirigido por Carlos Viver está cuarto en liga con sólo 8 victorias, cuatro menos que el Ademar León, por lo que el favoritismo recaerá sobre el equipo local.

La final de esta Copa Asobal 2016 se jugaría el domingo 18 de diciembre a las 16:45 horas. El torneo se podrá seguir a través de Teledeporte.

Vía | ASOBAL

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *