23 junio 2013 Fútbol

Fred consiguió un doblete ante Italia

En la última jornada en el Grupo A de la Copa Confederaciones estaba en juego el ver quien iba a ser primero de grupo, o bien Brasil o bien Italia. A la canarinha le valía con el empate, mientras que la azzurra necesitaba ganar si quería ocupar la primera plaza, pero por la actitud mostrada por uno y otro equipo, parece que la situación era al contrario, al revés.

Brasil fue la que más buscó la portería rival. En cambio, Italia vivió más agazapada, e incluso dejó a algunos titulares en el banquillo. Así transcurrió la primera mitad, con ligero dominio para Brasil pero escasas ocasiones para uno y otro bando, hasta que finalmente, en el descuento, Brasil se adelantaba con un gol de Dante. El central del Bayern Munich se aprovechaba de un rechace de Buffon en una jugada a balón parado.

La segunda parte, por fortuna para el espectador, fue totalmente diferente. Los dos equipos perdieron sus miedos y jugaron de manera más abierta, lo que nos dejó más ocasiones para uno y otro lado. En una de esas, Italia iba a encontrar el gol del empate a los cinco minutos de la reanudación, gracias a Giaccherini. Sin embargo, acabaría pagando caro su exceso de valentía, pues saldría goleado.

Poco tardó Brasil en ponerse por delante. Neymar provocaba una falta en la frontal del área y era él mismo el que la transformaba en gol, por el palo de Buffon. A la contra, Fred hacía el 1-3 que dejaba sentenciado el partido y aunque más tarde Chiellini marcaba el gol del 2-3 para Italia, el propio Fred dejaba nuevamente en evidencia a la zaga italiana y firmaba el 2-4 con el que terminaba el encuentro.

Así pues, Brasil termina en primer lugar e Italia en segundo lugar, lo cual quiere decir que será la selección italiana la que se mida a España en semifinales, si todo acaba como todo el mundo espera mañana. El tercer lugar se lo queda finalmente México, que ganó por 2-1 a la selección de Japón con goles de Chicharito Hernández para los mexicanos, y de Okazaki para los nipones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *