24 junio 2013 Fútbol

Jordi Alba marcó dos goles ante Nigeria

La primera fase de la Copa Confederaciones 2013 terminó para España con una clara victoria sobre Nigeria, una de las selecciones que podía presumir de no haber perdido nunca ante nuestra selección: sólo jugaron una vez, en el Mundial de 1994, y ganaron. España ha ganado por 3-0 con goles de Jordi Alba, por partida doble, y de Fernando Torres, y de este modo termina la primera fase invicta.

El partido se puso muy pronto de cara para el equipo de Del Bosque gracias a que Jordi Alba marcó a los 3 minutos. El lateral de Barça protagonizó una buena jugada personal dentro del área, tras una fantástica combinación de los centrocampistas españolas. Con un gol tan tempranero, olía a goleada, pero Nigeria iba a ser un hueso duro de roer e incluso le daría bastante trabajo a Víctor Valdés, el portero titular en el día de hoy.

Pese a no ser el mejor partido de España precisamente y pese a que Nigeria daba algún que otro susto, el marcador al descanso pudo ser mucho más abultado. No fue el día de Roberto Soldado, que desperdició dos mano a mano ante el meta Enyeama, con disparos que fueron al cuerpo del portero nigeriano. Tampoco tuvo mucha puntería Cesc que estrelló un cabezazo en el larguero.

La segunda parte sí tuvo mejor cara, con una selección de Nigeria que había bajado un poco el ritmo, lo que permitió a España sobar la pelota como le gusta. En el minuto 62, el recién entrado Fernando Torres remataba un centro de Pedro y hacía su quinto gol en el torneo. Para rematar la noche, a falta de dos minutos Jordi Alba volvía a marcar estableciendo el definitivo 3-0.

España se queda con la primera posición y se enfrentará a Italia en semifinales. La segunda plaza se la quedó Uruguay, que cumplió con la lógica y goleó a Tahití. Tabárez aprovechó para alinear a varios suplentes y uno de ellos, Abel Hernández, fue el jugador más destacado del encuentro con cuatro de los ocho goles que hubo. Así que La Celeste se medirá a Brasil en semifinales, en un partido que siempre resulta morboso, y más si se juega en Maracaná.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *