Altas Pulsaciones » Fútbol » Copa Confederaciones 2013: España e Italia se estrenan con victoria

Copa Confederaciones 2013: España e Italia se estrenan con victoria

17 junio 2013

Pedro marcó el primer gol de España ante Uruguay

Comenzó la Copa Confederaciones 2013 para España y lo hizo como lo tenía que hacer, con victoria ante Uruguay. La selección de Del Bosque ha superado a la que es a priori la selección más dura de las que le espera en esta primera fase del torneo, por lo que se podría decir que se ha dado un gran paso para estar en semifinales.

La victoria de España se ha cimentado en una primera mitad excelente, en la que ha doblegado completamente a su rival. En esa primera mitad llegaron los dos goles de España, anotados por Pedro Rodríguez y Roberto Soldado, y se vieron momentos de enorme fútbol. Cesc Fábregas y Andrés Iniesta fueron los que hicieron funcionar el juego de España.

El calor y el alto ritmo hizo que el juego de España decayera a partir de la hora de partido. Echamos de menos un tercer gol porque ante un equipo con delanteros de tanta calidad, cualquier acción aislada puede complicar un partido. Y ocurrió que Luis Suárez marcaba un golazo de falta directa a menos de 5 minutos para el final. No hubo sufrimiento, pero el gol celeste empañó un poco un partido casi redondo de España.

Pirlo marcó de falta ante México

La selección de Italia también se estrenó ganando, y por el mismo resultado que lo ha hecho España, 2-1 ante México. Una selección mexicana decepcionante, y que mostró el porqué lo está pasando mal en la Clasificación al Mundial 2014 ante una Italia que, con lo justo, se llevó los 3 puntos y se coloca como colider del Grupo A junto a Brasil, que goleó por 3-0 a Japón en la jornada inaugural.

El genial Pirlo marcaba de falta directa y abría el camino de la victoria para Italia. Sin embargo, un doble error de Bazagli permitió el empate de México. El central le regaló primero la pelota a Giovanni y después cometió penalty para redondear la jugada, negativamente claro. El Chicharito Hernández era el encargado de transformar la pena máxima y con 1-1 llegaba el descanso.

A la vuelta, México se dedicó a esperar a su rival y a no desordenarse, dando el dominio y la posición descaradamente a su rival. A Italia le costó, pero a falta de 12 minutos para el final Mario Balotelli marcaba el gol de la victoria. Gran gol del italiano bailando entre los centrales y celebración made in Super Mario, que dejaron el partido visto para sentencia pese al tiempo que quedaba.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 junio 2013
  2. España arranca en la Copa Confederaciones con más 5,5 millones de espectadores 17 junio 2013
  3. España arranca en la Copa Confederaciones con más 5,5 millones de espectadores 17 junio 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información