28 junio 2013 Fútbol

Maracaná espera a los fnalistas de la Copa Confederaciones 2013

El Estadio Jornalista Mario Filho, más conocido como Maracaná, es uno de los grandes templos del fútbol mundial. Se inauguró en el año 1950, para el Mundial de Brasil de aquel año que terminó con triunfo de Uruguay y el famoso Maracanazo. Allí se jugará la final del Mundial de 2014, pero antes, se va a jugar la final de la Copa Confederaciones 2013.

Allí se enfrentaran Brasil y España, la final que prácticamente todo el mundo quería ya en la Confederaciones de hace cuatro años y que se vivirá ahora, en 2013. El mayor exponente del fútbol mundial a lo largo de la historia contra el mayor exponente del fútbol en la actualidad, los creadores del jogo bonito contra los que lo han llevado a un nivel jamás conseguido antes.

Esos son los ingredientes que presenta un partido que, como ya digo, no podía ser más esperado. Pese a que esta generación de España ya ha ganado todo y más, a muchos aficionados todavía les falta el superar a Brasil para sentirse completamente realizados. De paso, ganarle a Brasil le daría a España la Copa Confederaciones, el título que digamos le falta por ganar a este equipo a nivel de selecciones.

En principio, ningún equipo va a tener bajas para este partido. Por parte de Brasil, toda la plantilla ya estuvo disponible para las semifinales, en los que no tuvo ningún problema. Por parte de España, ya se perdieron las semifinales por precaución Cesc Fábregas y Roberto Soldado, aunque sus problemas no son tan graves como para que el domingo no estén disponibles para si Vicente Del Bosque decide contar con ellos.

Porque el partido se jugará el domingo 30 de junio, justo a medianoche, a partir de las 00:00 horas. La hora en España desgraciadamente no es tan buena como en el resto de partidos, pero estamos seguros que habrá millones de espectadores pendientes de Telecinco para no perderse esta final. Antes, a partir de las 18:00 horas, Italia y Uruguay jugarán por el tercer puesto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *