24 junio 2013 Fútbol

Maracaná espera a los fnalistas de la Copa Confederaciones 2013

La primera fase de la Copa Confederaciones 2013 ha terminado y se podría decir que las cosas han salido como todo el mundo esperaba. En el Grupo A, Brasil ha acabado con 9 puntos, invicta, por los 6 de Italia, los 3 de México y el 0 para Japón. En el Grupo B, España también ha acabado invicta sumando los 9 puntos, Uruguay se quedó con 6, Nigeria con 3 y la débil Tahití con 0 y a goleada por partido.

Así pues, el torneo tendrá las semifinales que más o menos se apuntaban desde el sorteo celebrado el año pasado. Es decir, Brasil – Uruguay y España – Italia. Ya hay gente que incluso da por hecho que habrá final entre Brasil – España, una final esperada por todos a uno y otro lado del charco, pero aquí en España precisamente deberíamos andarnos con cautela y no olvidar qué pasó hace cuatro años en Sudáfrica y ante Estados Unidos.

El miércoles 26 de junio se juega la primera semifinal: Brasil – Uruguay. El partido se jugará a las 21:00 horas en Belo Horizonte, y el morbo está asegurado siempre que se juega este gran clásico del fútbol sudamericano y mundial. Ninguno de los equipos tendrá bajas importantes, pues Uruguay no ha tenido percances durante el torneo y Brasil ha recuperado a David Luiz y a Paulinho, que no pudieron jugar ante Italia pero que sí estarán para las semifinales.

El jueves 27 de junio se juega la segunda semifinal: España – Italia. Encuentro que también se jugará a las 21:00 horas con el estadio de Fortaleza como escenario. Se revive así la final de la última Eurocopa con los italianos con ganas de venganza tras la derrota dura que recibieron allí. En España, la duda es ver quien será el portero y quien el delantero centro, mientras que en Italia, Balotelli y Pirlo son duda para este partido, y de no jugar serían bajas muy importantes.

Los partidos se podrán ver, como todo el torneo, a través de Telecinco. Y al igual que hemos hecho durante todo el torneo, os contaremos lo que ocurra en cada uno de ellos y veremos qué dos equipos jugarán la final de la Copa Confederaciones 2013 y si está España entre ellos, que ojalá que sea así.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *