29 junio 2017 Fútbol

Los jugadores de Chile abrazan a Bravo, el héroe de la semifinal

La selección de Chile jugaba por primera vez la Copa Confederaciones y ha conseguido meterse en la final y tener la opción de pelear por el título. La doble campeona de América clasificó para las semifinales como segunda del Grupo B por detrás de Alemania y se enfrentó a Portugal, a la que eliminó en la tanda de penaltis.

Se esperaba de un Portugal – Chile un partido de pocos goles por las características de cada equipo, y así sucedió. El marcador no se movió ni durante los 90 minutos reglamentarios ni tampoco durante los 30 de extra, ni tampoco se puede decir que hubo muchas ocasiones para que cambiara el signo del partido antes de ir al punto fatídico.

En los penaltis, el protagonista indiscutible fue Claudio Bravo. El veterano meta chileno no había vivido su mejor año en Manchester, pero se desquitó parando los tres primeros lanzamientos de los portugueses. Chile, por su parte, no falló ni uno y de este modo La Roja dio la sorpresa y se clasificó para la gran final.

Goretzka marcó un doblete ante México

Una gran final en San Petersburgo donde se enfrentará a la gran favorita, Alemania. Se repetirá el partido de la primera fase, que terminó por cierto con empate a dos, después de que la selección alemana derrotara en las semifinales a la selección de México por un claro 4-1.

En menos de diez minutos, la selección alemana había encarrilado el partido con dos goles de Goretzka. México reaccionó pasado el ecuador de la primera mitad y empezó a acumular ocasiones, sin suerte. En cambio, cada vez que Alemania pisaba el acelerador llegaba a la meta rival, y así llegó el tercero, de Werner, ya en la segunda mitad.

Gracias a un disparo lejano de Marco Fabian ante el que nada pudo hacer ter Stegen, México no se iba a ir de vacío del todo de Sochi. Si bien, y ya en el tiempo de descuento, Younes anotaba el cuarto de la noche para Alemania y cerraba así la goleada y el pase a la primera final de los germanos en una Confederaciones.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *