Altas Pulsaciones » Fútbol » Copa Confederaciones: Brasil e Italia entran en juego en la segunda jornada

Copa Confederaciones: Brasil e Italia entran en juego en la segunda jornada

15 junio 2009

ToniBuffon

La Copa Confederaciones de fútbol disputa a partir de esta tarde su segunda jornada en la que entran en juego los equipos del Grupo B. Como recordaréis, ayer se produjo el debut de España con goleada ante Nueva Zelanda, jugándose también el partido entre Sudáfrica e Irak, que acabó con un insulso empate.

A partir de las 16:00 horas se disputará en el Free State Stadium de Bloemfontein el partido que enfrenta a Brasil y a Egipto. La canarinha parte como siempre entre las favoritas aunque Dunga sigue inmerso en polémicas ya que el juego de su equipo no parece convencer. Kaká será la gran atracción para los aficionados madridistas en un equipo con representación de jugadores de nuestra Liga como Alves y Luis Fabiano. Enfrente se encontrarán a Egipto, que llega a la competición como campeón de África y que intentará poner en problemas a los brasileños para intentar tener opciones de acceso a la siguiente fase.

A la 20:30 horas, segundo partido de la jornada, que en este caso enfrentará a Italia y a EEUU en un partido en el que, a priori, los italianos parten como favoritos ya que son los Campeones del Mundo. Enfrente se encontrarán a EEUU, una selección joven procedente de un fútbol en expansión que ya se cruzó con los italianos en el Mundial de Alemania, consiguiendo un empate a uno.

Los italianos llegan a Sudáfrica con la columna vertebral que les llevó a ganar el Mundial y con la que no pudieron triunfar en la Eurocopa. Solo hay que echar un vistazo a la edad de sus jugadores para darse cuenta de ello: Buffon (31 años), Toni (32), Pirlo (30), Gattuso (31), Grosso (32), Legrottaglie (33), Camoranesi (33) y Cannavaro (35). Veremos que tal se le da a los italianos en los que Lippi no ha montado precisamente una revolución para llegar con aires renovados a la próxima cita mundialista.

Podéis consultar todas las noticias de la Copa Confederaciones pinchando aquí y suscribiros para recibir todas estas noticias a través del feed de Altas Pulsaciones.

Vía | El País

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 junio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información