28 junio 2009 Fútbol

Copa Confederaciones Del Bosque

El día de hoy estaba marcado en el calendario por muchos de los amantes al fútbol como un día importante. Todos esperábamos ver a España luchando por el trofeo de la Copa Confederaciones ante Brasil, en un partido que prometía ser de los más espectaculares del año. Sin embargo, la derrota de España ante EEUU en semífinales lo impidió con lo que hoy la Roja solo disputa el honor de la tercera posición ante la selección anfitriona. El partido comenzará a las 15:00 horas.

Hay bastantes dudas acerca de la alineación que dispondrá hoy Del Bosque sobre el campo. Entre las probables bajas se encuentra la de Xavi Hernández, que tienen una erupción cutánea que quizás le haga perderse la final. También es posible que Del Bosque de minutos de inicio a otros jugadores menos habituales como Reina, Cazorla o Silva. En la delantera, Torres y Villa tienen tres goles cada uno y desearan seguir anotando para luchar por la Bota de Oro con Luis Fabiano, que también tienen tres y la opción de seguir sumando en la final ante EEUU.

Además de los intereses deportivos, el partido de esta noche también tiene intereses económicos. La FIFA estableció un premio para el tercer clasificado que asciende a 1.900.000 euros, mientras que el cuarto clasificado recibirá 1.600.000. Aunque la diferencia económica entre tercero y cuarto es importante, tampoco lo es mucho si tenemos en cuenta las cifras en las que se mueve el mundo del fútbol. Sin embargo, España deberá ganar no solo por eso sino, sobre todo, por intentar resarcirse de la derrota ante EEUU y dejar en los aficionados un mejor sabor de boca después de la decepción vivida el pasado miércoles.

Vía | As

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *