8 julio 2010 Tenis

Novak Djokovic

Por primera vez dos naciones que formaron parte de la ex Yugoslavia jugarán entre sí un partido oficial de Copa Davis: Croacia – campeón del 2005 – con el estelar Marin Cilic ante Serbia con su estrella Novak Djokovic – segundo jugador mundial tras Wimbledon –

Igualmente Chile – subcampeón en 1976 – recibirá a República Checa – campeona en 1980 y subcampeona en 1975 y 2009 – Ambos no presentan a lo mejor de sus escuadras por diversas lesiones, si bien Chile podrá contar con el ex medallista de oro olímpico Nicolás Massú, pero los checos sufren las ausencias de Tomas Berdych finalista en Wimbledon – y del experimentado Radek Stepanek.

Croacia es una de las tradicionales potencias tenísticas, basta recordar a jugadores como Goran Ivanisevic – campeón en Wimbledon – Slobodan Zivojinovic, Goran Prpic entre otros. Tiene ahora presencia en el top ten con Marin Cilic que fue semifinalista en el Abierto de Australia y lleva 2 títulos ganados en el año en Chennai y en Zagreb. Sin embargo no ha hecho mucho ruido en los últimos meses. Su socio será el experimentado Iván Ljubicic que ya gozó de las mieles del éxito copero en 2005 y que este año ganó sorpresivamente el Masters 1000 de Indian Wells, primera gran corona que gana el jugador de origen bosnio.

Enfrente tienen a Serbia, que de a poco se ha ido convirtiendo en una potencia en el mundo en base a la aparición de estrellas como Novak Djokovic así como de buenos contrincantes como Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. Cuenta además con uno de los mejores doblistas del globo en Nenad Zimonjic. Jugarán desde este viernes 9 en el Spaladium Arena en Split, Croacia en cancha techada, lo más apropiado para los tenistas locales si bien los serbios no lo hacen nada mal. Los primeros dos encuentros de individuales serán entre el croata Iván Ljubicic y el serbio Novak Djokovic, a renglón seguido juegan Marin Cilic ante Viktor Troicki. La jornada de dobles del sábado la protagonizarán los croatas Ivan Dodig y Antonio Veic ante los serbios Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic. Es una llave muy cerrada sin lugar a dudas y de difícil pronóstico.

“Estoy acostumbrado a jugar frente a muchos espectadores en un ambiente hostil. La Copa Davis es una competencia muy imprevisible, especialmente para el equipo visitante”.

dijo Novak Djokovic sobre el difícil duelo ante los croatas a quienes calificó de un equipo que muy bien podría jugar la final de la Davis.

El ganador de Croacia – Serbia se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre chilenos y checos que se juega en la norteña ciudad de Coquimbo en el país sudamericano. Estos países solamente jugaron una vez entre sí allá por 1967 en Praga con triunfo de Chile 3-2. Los chilenos no tendrán en cancha a su máxima figura, Fernando Gonzalez, quien está recuperándose de una lesión que lo marginó tanto de Roland Garros – donde defendía semifinales – como de Wimbledon. Los checos sin embargo tendrán mayores problemas al no poder contar con sus dos mejores tenistas: Tomas Berdych y Radek Stepanek ambos por sendas lesiones.

Ante la ausencia de estos jugadores, Chile cuenta con el experimentado Nicolás Massú, un ex top ten, medallista olímpico que aunque está en franco descenso en su carrera sigue siendo todo un estandarte en el equipo local. Completan la escuadra Jorge Aguilar, Paul Capdeville y Cristóbal Saavedra Corbalán de menor experiencia. República Checa utilizará a Jan Hajek, Lukas Dlouhy – un gran doblista – Frantisek Cermak e Ivo Minar.

Siga los cuartos de final de la Copa Davis a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.daviscup.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *