10 julio 2010 Tenis

David Nalbandián

Dos de los duelos de cuartos de final de la Copa Davis quedaron igualados en la jornada inicial de individuales este viernes. Argentina que visita a Rusia en Moscú así como Serbia que juega ante el local Croacia se repartieron puntos.

En Chile donde se juega la única llave de la Davis fuera de Europa, el equipo anfitrión quedó muy comprometido al perder los dos duelos de singles ante República Checa.

Argentina empezó con buen pie en la rápida pista del Estadio Olímpico de Moscú cuando su líder, David Nalbandián le ganó al líder de los rusos, Nikolay Davydenko (6°) en tres mangas 6-4, 7-6(5) y 7-6(6). No fue el mejor de los partidos para el argentino que estuvo fuera de toda competencia desde el pasado Masters 1000 de Monte-Carlo donde llegó a cuartos de final. Cometió muchos errores y desperdició buenas ocasiones para definir el partido complicándosele en muchos pasajes del mismo. Incluso Davydenko tuvo 2 pelotas de set en la tercera manga durante el tie-break.

Pero el ruso, que tampoco ha tenido una temporada normal este año, agobiado por lesiones a la muñeca, colaboró con el triunfo del ex número 3 del mundo, con sus también numerosos desaciertos. Estando la eliminatoria a favor de los sudamericanos, todo el peso de la responsabilidad cayó sobre el local Mikhail Youzhny (14) – campeón en Munich – que sí demostró toda su capacidad en la pista y barrió con el argentino Leonardo Mayer 6-3, 6-1 y 6-4. El vencedor de esta llave se enfrentará en semifinales ante el ganador del Francia-España donde La Armada ha quedado rezagada 0-2 en la primera jornada.

Por su parte en el clásico de los Balcanes, Croacia en el Spaladium Arena de Split va igualada ante Serbia al ganar este viernes Novak Djokovic (2) al croata Ivan Ljubicic 7-6(3), 6-4 y 6-1 pero rescatar el día el local Marin Cilic con su triunfo sobre Viktor Troicki 6-4, 7-5 y 6-2.

“Estoy satisfecho con la victoria porque el primer partido siempre es muy importante. Tuve una crisis en la final del primer set, pero aproveché algunos errores del rival. Quien sabe como terminaría este duelo si Ljubicic hubiera vencido”

dijo Novak Djokovic.

“Se notó que no he jugado bastantes partidos el último tiempo, pero con la ausencia de Karlovic y Cilic no pude renunciar. Tenemos que ser sinceros y decir que no contábamos con este punto y después de todo estaremos contentos si llegamos al último partido con 2:2”

comentó Ljubicic sobre las posibilidades de los locales. Los serbios cuentan para este sábado en el doble con el extraordinario Nenad Zimonjic, ganador de varios Grand Slam en la especialidad.

En Coquimbo, Chile, el equipo anfitrión sufrió una inesperada y catastrófica derrota en los dos partidos del viernes. Sin Fernando González para los chilenos, y sin Tomas Berdych finalista en Wimbledon – ni Radek Stepanek para los de República Checa, en la previa parecía que Chile por la mayor experiencia de Nicolás Massú y la localía en polvo de ladrillo podría tener ciertas ventajas. Pero todo quedó en el papel tras las contundentes victorias de Ivo Minar sobre Massú 6-0, 6-2 y 6-3 así como de Jan Hajek ante Paul Capdeville 6-0, 6-2 y 6-1.

Siga los cuartos de final de la Copa Davis a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.tennistalk.com/es
Foto|www.diaadia.com.ar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *