Copa Davis 2011: España adelanta a Estados Unidos 2-1, Francia y Argentina semifinalistas

Copa Davis 2011: España adelanta a Estados Unidos 2-1, Francia y Argentina semifinalistas

Escrito por: Raúl    10 julio 2011     Comentario     4 minutos

El equipo de tenis español va al frente en la eliminatoria de cuartos de final ante Estados Unidos por 2-1 luego que el toledano Feliciano López y el alicantino David Ferrer ganaron los dos partidos de individuales el viernes pero este sábado el catalán Marcel Granollers y el madrileño Fernando Verdasco perdieron en buen partido […]

El equipo de tenis español va al frente en la eliminatoria de cuartos de final ante Estados Unidos por 2-1 luego que el toledano Feliciano López y el alicantino David Ferrer ganaron los dos partidos de individuales el viernes pero este sábado el catalán Marcel Granollers y el madrileño Fernando Verdasco perdieron en buen partido ante los hermanos Bob y Mike Bryan.

En las otras series de cuartos de la ‘Ensaladera de Plata’, Francia y Argentina aseguraron su presencia en semifinales venciendo a Alemania y a Kazajistán 3-0 y 5-0 respectivamente. Francia podría ser el posible rival de España en semifinales en caso de avanzar ésta. Por otro lado Argentina espera al ganador de la llave entre Suecia y Serbia que se encuentra 1-2 a favor de la última.

España, ganadora 4 veces de la Copa Davis, ha conseguido un gran resultado hasta el momento en tierras americanas sobre el equipo de los Estados Unidos, un rival al que nunca han vencido jugando de visita y además considerando que los locales han elegido una superficie ultra rápida. Y es que el zurdo Feliciano López que viene de jugar estupendamente las últimas semanas incluyendo Wimbledon, le ganó en un infartante partido que duró cinco sets al americano Mardy Fish 6-4 3-6 6-3 6-7(2) 8-6 luego de casi 4 horas.

Poco después fue el turno de David Ferrer que en una inspirada jornada con la devolución derrotó al ex número uno del mundo Andy Roddick 7-6(11-9), 7-5 6-3 en 2 horas 46 minutos. El de Jávea demostró que es un jugador que puede jugarle de igual a igual a cualquiera en todo tipo de superficies merced a su gran garra.

Este sábado Albert Costa prefirió guardar a ‘Feli’ y no utilizarlo en el doble donde hace pareja con Fernando Verdasco y por ello la dupla la completó el catalán Marcel Granollers. Los rivales eran nada menos que los gemelos Bob y Mike Bryan recientes ganadores de Wimbledon. Sin embargo a Fernando y Marcel no les importó demasiado el cartel de los locales y les plantaron dura lucha ganándoles inclusive el primer set 7-6(3) ante la sorpresa de los aficionados. Pero la mayor jerarquía y compenetración de los hermanos Bryan salió a flote en los siguientes sets y se apuntaron los mismos por 6-4 6-4 6-4. El domingo se definirá la llave, España necesita solamente de un punto. Feliciano enfrentará a Andy Roddick a quien ya venció en Wimbledon hace unas semanas mientras que David lo hará contra Mardy Fish.

De avanzar España el rival en semifinales será Francia que le ganó de visita a Alemania 3-0. Richard Gasquet venció a Florian Mayer levantando dos sets en contra por 4-6 4-6 7-5 6-3 6-3 y Gael Monfils le ganó a Philipp Kohlschreiber 7-6(3) 7-6(4) 6-4. La clasificación se logró con la victoria del binomio francés formado por Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra sobre Philipp Petzschner y Christopher Kas en sets corridos 7-6(4) 6-4 6-4.

Por su parte la local Suecia va 1-2 ante Serbia luego de los triunfos de los serbios Viktor Troicki ante Michael Ryderstedt 6-3 6-1 6-7(6) 7-5 y de Janko Tipsarevic sobre Ervin Eleskovic 6-2 1-0 y retiro. Los suecos que no cuentan con Robin Söderling en esta oportunidad capturaron el duelo de dobles donde Simon Aspelin y Robert Lindstedt superaron a Novak Djokovic y Nenad Zimonjic 6-4 7-6(5) 7-5. Es apenas el segundo partido oficial que pierde en el año Djokovic, flamante campeón de Wimbledon y nuevo número uno del mundo.

El ganador de esta serie enfrentará a Argentina que le ganó con mucha facilidad a Kazajistán 5-0 en Buenos Aires. Juan Mónaco empezó el miércoles venciendo a Andrey Golubev 6-3 6-0 6-4 y Juan Martín Del Potro aumentó la ventaja con su triunfo sobre Mikhail Kukushkin 6-2 6-1 6-2. El doble local con Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sentenciarían la eliminatoria el viernes batiendo a Evgeny Korolev y Yuriy Schukin 6-3 6-2 7-5. Los últimos dos partidos de individuales ya no cambiarían el resultado final pero de todos modos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco consiguieron el rosco derrotando respectivamente a Evgeny Korolev y Mikhail Kukushkin.

Vía y Foto| Copa Davis 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.