7 abril 2012 Tenis

López y Granollers, pareja de dobles española

La eliminatoria de Copa Davis entre España y Austria no se decidirá hasta mañana domingo. Tras el doble triunfo español en la jornada de ayer, que ponía el 2-0 y dejaba las cosas muy de cara para España, hoy Austria se ha llevado el partido de dobles y deja la eliminatoria de momento en 2-1.

La pareja austriaca, formada por Olivier Marach y Alexander Peya, ha ganado a la pareja española, Marc López y Marcel Granollers, que hoy han estado un poco grises, tan grises como el día, pues la lluvia llegó a interrumpir por dos veces el desarrollo del partido. El tanteo final de 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6, con el cuarto y último set decidiéndose tras un largo tie-break.


Comenzó muy bien el encuentro de dobles para España, que se apuntó la primera manga por 3-6, pero el panorama cambió 180º tras la primera interrupción por la lluvia. Será casualidad, pero la pareja austriaca regresó con nuevos bríos tras ese parón, y gracias a la buena labor de Marach, se apuntó un segundo set que antes de que se interrumpiera estaba igualado a 1 juego para cada uno.

Si ese segundo set se escapó por el saque de Marcel Granollers, en el tercero ocurrió la misma, y así Austria se llevó las dos mangas por 6-4. Muy igualado el cuarto set, se tuvo que decidir en el tie break, un tie break en el que el dúo español llegó a desperdiciar hasta tres bolas de set. Austria también desperdició cuatro bolas de partido, pero a la quinta finalmente se llevó el set y el partido.

Todo queda pues en compás de espera para mañana. A partir de las 12:00 horas, David Ferrer buscará el tercer punto para España frente al número uno austriaco, Jurgen Melzer. Si Melzer bate a Ferrer e iguala la eliminatoria, dios no lo quiera así, Nicolás Almagro y Andreas Haider-Maurer decidirán esta eliminatoria que, si todo va como tiene que ir, tiene que ser para España.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *