Altas Pulsaciones » Tenis » Copa Davis 2012: horarios y orden de juego de la semifinal entre España y Estados Unidos

Copa Davis 2012: horarios y orden de juego de la semifinal entre España y Estados Unidos

13 septiembre 2012

Este fin de semana la Copa Davis dirimirá el nombre de sus dos finalistas con las disputa de sus eliminatorias de semifinales. En una de ellas tendremos a España que se enfrenta a Estados Unidos en el Parque Hermanos Castro de Gijón. Por el otro lado del cuadro se jugarán una plaza en la final Argentina y República Checa que disputarán su eliminatoria en el Parque Roca de Buenos Aires.

Este mediodía ha tenido lugar el sorteo de la eliminatoria entre España y Estados Unidos así que ya tenemos horarios y orden de juego. El encargado de abrir la eliminatoria para España este viernes será David Ferrer que tendrá enfrente a Sam Querrey. Después jugarán John Isner y Nico Almagro. Si el capitán no cambia sus elecciones, Ferrer y Almagro intercambiarán a sus rivales en la jornada del domingo mientras que el sábado llega el turno de los dobles donde Marc López y Marcel Granollers intentarán doblegar a la poderosa pareja que forman los hermanos Bryan.

Los horarios y orden de juego para la eliminatoria son los siguientes:

Viernes, 14 de septiembre

  • David Ferrer – Sam Querrey (12:00 horas)
  • Nicolás Almagro – John Isner (a la finalización del primer partido)

Sábado, 15 de septiembre

  • Marc López y Marcel Granollers – Bob Bryan y Mike Bryan (14:00 horas)

Domingo, 16 de septiembre

  • David Ferrer – John Isner (12:00 horas)
  • Nicolás Almagro – Sam Querrey (a la finalización del primer partido)

España parte como favorita ya que juega sobre su superficie favorita en la que ha conseguido el triunfo el 23 eliminatorias consecutivas. Sin embargo, habrá que tener mucho cuidado con los americanos, en especial con Isner y el partido de dobles nos veremos las caras con la primera pareja mundial a la que será muy complicado derrotar.

En la otra eliminatoria se enfrentarán Argentina y República Checa con dos top ten en liza como referencia de sus respectivos países: Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych. El combinado argentino lo completan Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schawank mientras que por la República Checa jugarán también Radek Stepanek, Lukas Rosol (al que algunos recordarán por haber eliminado a Rafa Nadal en la segunda ronda del pasado Wimbledon) e Ivo Minar.

Vía | Davis Cup
las eliminatorias que se disputan en Gijón y en Buenos Aires. En

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información