15 septiembre 2012 Tenis

Mientras que España está haciendo valer su condición local y domina por 2-1 en la semifinal que le enfrenta a Estados Unidos, en el otro lado del cuadro está ocurriendo justo lo contrario porque República Checa domina por 1-2 en tierra argentinas. Ambas eliminatorias se decidirán este domingo en el que conoceremos el nombre de los dos equipos que peleen por la Ensaladera.

El viernes la eliminatoria empezó bastante bien para el combinado argentino ya que Juan Martín Del Potro ganaba a Radek Stepanek para dar el primer punto a los locales. El tandilense no tuvo excesivos problemas para derrotar al correoso Stepanek que cayó por 6-4, 6-4 y 6-2 tal y como indicaba la lógica del ranking que, muy a pesar de los argentinos, también tuvo su peso en el segundo partido de la eliminatoria.


Y es que en ese segundo choque saltaba a la pista un top ten, Tomas Berdych, que debía medirse ante Juan Mónaco. El tenista argentino tuvo opciones con la ayuda de su público pero Berdych levantó dos sets y acabó llevándose el partido por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 tras más de cuatro horas de juego.

El empate con el que había acabado la primera jornada convertía en decisivo el partido de dobles. Eso pensó el capitán checo que había traído a Lukas Rosol e Ivo Minar para que alguno jugara en este partido pero finalmente decidió que sus dos mejores hombres saltaran a pista ante Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. La estrategia dio resultado para República Checa que ganó con solvencia por 6-3, 6-4 y 6-3 dejando a su país a un solo punto de la final que además jugarían como locales si se enfrentaran a España.

Ahora, los argentinos necesitan ganar los dos partidos para darle la vuelta a la eliminatoria y la emoción va a estar servida desde pronto porque en el cuarto choque se enfrentan los dos números uno de cada equipo, Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych, en lo que promete ser un auténtico partidazo que ya se dio sobre tierra batida en octavos de Roland Garros con victoria para el checo. Si no hay cambios de última hora y Del Potro consigue ganar, Juan Mónaco y Radek Stepanek jugarían el quinto y definitivo partido de la serie.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *