8 abril 2013 Tenis

Canada-Copa-Davis

¡Las semifinales de la Copa Davis 2013 ya están configuradas! Este domingo os informábamos de que Argentina, República Checa y Canadá ya estaban clasificadas pero quedaba por decidir el último puesto en semifinales por el que debía pelear Canadá y Argentina. Finalmente los canadienses se hicieron con el triunfo en la eliminatoria por 3-1 y acceden a semifinales por primera vez en su historia.

Buena parte del éxito canadiense en esta edición de la Davis en la que ya han dejado en el camino a España e Italia se debe al factor cancha y a su mejor jugador, Milos Raonic. El joven jugador canadiense tenía la oportunidad de dar el pase a su país en el cuarto partido y no falló ganando por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5 a Andreas Seppi y haciendo innecesario que se jugara el quinto punto.


Como de costumbre, Raonic utilizó su saque como principal arma llegando a sumar hasta 35 saques directos. Durante las dos primeras mangas el número 16 de la ATP bombardeó a Seppi y se hizo con breaks que eran suficientes para apuntarse las mangas gracias a su servicio. Con todo ya muy cuesta arriba llegó la reacción de Seppi que rompió por primera y única vez el saque de Raonic. Aunque el italiano se hizo con el tercer set, en el cuarto Raonic siguió sirviendo para dar a su equipo el triunfo y conseguir su séptima victoria consecutiva en partidos individuales de la Davis.

Con la victoria canadiense queda completo el cuadro de semifinales que se jugarán entre los días 13 y 15 de septiembre. Por un lado del cuadro se enfrentarán Canadá y Serbia y la sede la elegirá el combinado balcánico así que se antoja complicado que los canadienses puedan hacer saltar la sorpresa si Djokovic está en buenas condiciones. Por el otro lado del cuadro República Checa será la que elija superficie para enfrentarse a Argentina así que es probable que elijan pista rápida y que Berdych ya esté presente.

En esa misma fecha también se disputarán las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial en las que está inmersa España. La Armada ha sido elegida cabeza de serie y se enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, Israel, Holanda, Polonia o Ucrania.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Canadá completa las semifinales de la Copa Davis – UNoticias Portal | Titulares Latinos 9 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *