15 septiembre 2013 Tenis

Marc-Lopez-Copa-Davis

La eliminatoria de Copa Davis que enfrentaba a España y Ucrania estaba sentenciada a favor del equipo español desde el sábado cuando Marc López y Rafa Nadal ganaron el partido de dobles. A pesar de ello este domingo había que superar el trámite de jugar los dos últimos partidos que ya eran totalmente intrascendente pero en los que España sumó otras dos victorias que cerraron la serie con un contundente marcador de 5-0.

Por supuesto Rafa Nadal ya había cumplido y Álex Corretja le dio descanso, lo mismo que el capitán ucraniano hizo con sus mejores hombres, Dolgopolov y Stakhovsky. Para el primer partido Corretja puso en pista a Marc López que ganó por 6-3 y 6-3 a Denys Molchanov. En el quinto partido Fernando Verdasco cerró la eliminatoria con otra cómoda victoria ante Vladyslav Manafov por 6-2 y 6-1.

Jugar estos partidos intrascendentes no suele ser plato de buen gusto para muchos jugadores pero no es este el caso de Marc López. El doblista español apenas si juega individuales en todo el año y nunca había jugado en solitario en la Davis así que confesó que disfrutó como un niño de la oportunidad de debutar en individuales que le dio Corretja. Molchanov, 227º del mundo, tampoco es un especialista en individuales y perdió su saque en el séptimo juego del partido ante un López que se estaba mostrando mejor desde el fondo de la pista y que dejó detalles de su habilidad en la red con algún bonito globo.

Tras ceder el primer set hubo una pequeña reacción del ucraniano que empezó la segunda manga con rotura. Sin embargo, López reaccionó con dos nuevos breaks con los que conseguía cerrar el partido tras una hora y 21 minutos de juego. El partido de Fernando Verdasco fue todavía más cómodo y no tuvo mayor historia. Vladyslav Manafov, jugador 620 del ranking, no pudo oponer ninguna resistencia y cedió por 6-2 y 6-1 en un partido que no llegó ni a la hora de juego.

Ahora toca esperar al sorteo de la próxima semana en la que veremos que rival toca a España para la primera eliminatoria del año próximo que se jugará a finales de enero. Dependiendo del rival y del país que ejerza de anfitrión dependerá que los mejores jugadores de cada país vayan a participar tras el Open de Australia. En caso de que toque en España esperemos que la RFET se replantee el tema de los precios de las entradas porque ha sido bastante triste ver la Caja Mágica prácticamente vacía.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *