31 enero 2014 Tenis

Roberto-Bautista

Este viernes ha comenzado la disputa de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Alemania y que ha empezado con mal pie para la Armada. Los de Carlos Moyá ya están obligados a una gesta porque han perdido los dos primeros partidos individuales y deberán intentar remontar un 2-0 a domicilio si no se quieren ver abocados a jugar nuevamente por la permanencia en el Grupo Mundial.

Roberto Bautista saltó a pista en el primer partido donde no pudo hacer nada ante Philipp Kohlschreiber que le ganó por un cómodo 6-2, 6-4 y 6-2. Mucho más peleó Feliciano López ante Florian Mayer. El jugador toledano mandó el partido al quinto set tras ir 2-0 abajo pero finalmente también cedió por 7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7 y 6-3. Fernando Verdasco y David Marrero jugarán el dobles del sábado en el que deben ganar para seguir dando esperanza a España.

España sabía de antemano de lo complicada que era esta eliminatoria por muchas razones como el jugar a domicilio en una pista rápida, la calidad de algunos jugadores alemanes y, lo más importante, la ausencia de Nadal y Ferrer. En esta tesitura tuvo que hacer su debut en la competición Roberto Bautista que venía de hacer un muy buen Open de Australia pero que en su partido ante Kohlschreiber no mostró su mejor nivel.

El tenista alemán aprovechó su amplia experiencia en el circuito ATP y la Copa Davis para aprovechar los nervios del español y sacar adelante el partido con comodidad. Kohlschreiber tomó ventaja temprana en todos los sets. En el primero rompió con 2-2 y se apuntó cuatro juegos de forma consecutiva y en el segundo lo hizo con el 3-3 en el marcador. El guión de estas roturas tempraneras se repitió en la última manga en la que seguimos viendo a un Bautista que siempre fue a contracorriente, jugando muy por detrás de la línea de fondo y sin opciones de sumar su primer punto en esta competición.

Mucho más igualado y espectacular fue el partido que disputaron López y Mayer. Este encuentro fue muy vistoso con dos jugadores que deleitaron con su calidad en la red y su variedad de globos y voleas. También se mostraron muy fuertes con su servicio algo que llevó a que los dos primeros sets se decidieron en la muerte súbito cayendo en ambos casos del lado del jugador alemán.

Feliciano siguió peleando y fue capaz de ganar el tercer set con comodidad y de forzar el quinto que tuvo un final que parecía dramático para Alemania porque Mayer tenía problemas físicos, tuvo que recibir hielo en el hombro y tomar una pastilla para calmar el dolor. Parecía que el alemán no podía más y que las cosas se ponían de cara para Feli pero el toledano cedió su primer servicio en el set, el primero que dejaba escapar en el partido, y pronto se vio con un 3-0 en contra que ya le fue imposible de remontar.

Vía y Foto | Copa Davis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2014
  2. Copa Davis 2014: Alemania gana el dobles y elimina a España 1 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *