19 julio 2015 Tenis

Andy Murray

Las eliminatorias por entrar en las semifinales de la Copa Davis se han reanudado este domingo con buenas noticias para Gran Bretaña y Australia. Ambos combinados han conseguido los puntos que les faltaban para doblegar a Francia y Kazajistán, respectivamente, y han logrado billete a unas semifinales para las que ya se habían clasificado Bélgica y Argentina.

Gran Bretaña ganaba a Francia por 2-1 antes de la última jornada en la que Andy Murray se ha vuelto a convertir en héroe para su país. El jugador británico jugó el cuarto punto de la eliminatoria ante Gilles Simon que comenzó ganando el primer set pero que acabó cediendo por 4-6, 7-6(5), 6-3 y 6-0. Ese punto mandaba a los británicos a semifinales donde se verán las caras con Australia que ha pasado del 0-2 al 3-2, lo mismo que ha hecho Rusia con España en la eliminatoria del Grupo I.

El capitán australiano decidió prescindir del díscolo Nick Kyrgios, el jugador con mejor ranking de su equipo, para dar una oportunidad a Sam Groth que había contribuido a ganar el punto de dobles. Groth respondió a esa confianza y puso el 2-2 ganando a Mikhail Kukushkin por 6-3, 7-6(6), 4-6 y 7-6(6). Ese resultado convertía en decisivo el duelo entre Lleyton Hewitt y Aleksandr Nedovyesov en el que el jugador australiano se impuso con solvencia por 7-6(2), 6-2 y 6-3.

Gran Bretaña y Australia se enfrentarán entre el 18 y el 20 de septiembre en tierras británicas. La otra semifinal la jugarán Bélgica y Argentina con elección de sede para los belgas. El combinado argentino continuó su eliminatoria ante Serbia que se cerró con un marcador final de 4-1. Schwartzman perdió por 1-6 y 4-6 ante Dusan Lakovic y Krajinovic se retiró por lesión ante Berlocq en el partido que cerraba la serie y en el que ya no había nada en juego.

Los mismo ocurría con los dos últimos partidos entre Bélgica y Canadá en los que los belgas consiguieron otros dos triunfos para cerrar la serie con un 5-0 a su favor. Coppejans ganó por 2-6, 6-2 y 6-3 a Dancevic y Darcis se impuso a Peliwo por 6-4 y 6-3 así que pleno de victorias para los belgas que lo hubieran tenido bastante más difícil con Milos Raonic enfrente.

Foto | Davis Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *