7 abril 2017 Tenis

TENNIS-DAVIS-CUP-SRB-ESP-tennis

Novak Djokovic reapareció en las pistas de tenis tras la lesión al codo que lo marginó del Masters de Miami y lo hizo de la mejor forma superando claramente al catalán Albert Ramos Viñolas en sets corridos y dar el primer punto a la local Serbia sobre España. Después Viktor Troicki batió a Pablo Carreño Busta y la llave queda en posición absolutamente ventajosa para los serbios.

En las otras eliminatorias de cuartos de final, jugando en casa Francia y Australia ganaron sus dos primeros individuales ante Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Bélgica por su parte va 1-0 frente a Italia en la serie que se desarrolla en tierras belgas.

Nole‘ cumplió con las labores imponiéndose a Albert en poco menos de dos horas. Basado en un buen servicio y gran capacidad al ataque el de Belgrado se anotó dos roturas en el primer set y otra en el segundo para adelantarse cómodamente 6-3 6-4. En el tercero Alberto recién encontró la posibilidad de ‘quebrar’ al ex número uno del mundo pero no lo concretó y su afamado rival aseguró con dos ‘breaks’ el 6-2 final. Con esta actuación Djokovic manda aviso que quiere regresar a ser el todopoderoso de hace un par de temporadas.

En el segundo turno la responsabilidad por intentar emparejar la eliminatoria recaía en los hombros Pablo Carreño Busta. El gijonés iba juego a juego con Viktor Troicki hasta que llegó el fatídico octavo ‘game’ donde una doble falta le daría al serbio la opción de romper y después servir para set 6-3. El local asestó otro golpe en el séptimo juego del segundo parcial ante un error de volea de Pablo, quedando arriba 4-3. El gijonés pudo recuperar terreno en caso de haber aprovechado un 0-40 en el juego siguiente pero no sacó provecho de esas opciones y ahí fue el principio del fin. Troicki se apoderó de la manga 6-4 y ya en el tercero con un Carreño entregado, liquidó por 6-3 tras 1 hora 47 minutos.

Carreno cae ante Troicki en Copa Davis

Igualmente Francia jugando de local en Ruán y sin la presencia de los experimentados Tsonga, Gasquet o Monfils, ha recurrido a la juventud de Lucas Pouille así como a Jeremy Chardy. Los franceses cumplieron con su misión. El primero superó 7-5 7-6(6) 6-3 a Kyle Edmund y el segundo dispuso de Daniel Evans también por la vía rápida 6-2 6-3 6-3. Todo apunta salvo algún milagroso repunte en ambas series a que Serbia y Francia disputarán una de las semifinales por la Ensaladera.

En otros partidos de cuartos de final Bélgica – que juega de local en Charleroi – ganó el primer punto de su serie ante Italia con un triunfo trabajado de Steve Darcis sobre Paolo Lorenzi 6-7(3) 6-1 6-1 7-6(4). Mientras Australia está haciendo valer su condición de local ante Estados Unidos en uno de los más atractivos duelos de la jornada de cuartos de final por ser una llave entre dos tradicionale potencias del deporte blanco, que buscan recuperar posiciones de vanguardia. Cuando todos esperaban que la primera jornada terminaría igualada, el australiano Jordan Thompson dió la sorpresa ante el ascendente Jack Sock 6-3 3-6 7-6(4) 6-4. Luego el estelar Nick Kyrgios cumplió con su público batiendo al gigante John Isner en sets corridos 7-5 7-6(5) 7-6(5).

Vía y Foto | Copa Davis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *