27 noviembre 2017 Tenis

Francia ha ganado la Copa Davis 2017

La Copa Davis de 2017 ya tiene ganador: Francia. El equipo galo, capitaneado por tercera etapa por el ex tenista Yannick Noah, se impuso en la gran final al equipo de Bélgica, haciendo valer su condición de anfitrión, pues los partidos por la Ensaladera se habían disputado en la pista dura del estadio Pierre Mauroy de Lille.

Francia había llegado a la final tras derrotar a Japón en primera ronda fuera de casa, y ya como local a Gran Bretaña en cuartos de final y a Serbia en semifinales. Los belgas, por su parte, jugaban la tercera final de su historia en busca del que podría haber sido su primer título eliminando a Alemania, Italia y Australia, jugando en casa ante estos dos últimos.

La gran final comenzó el viernes con los triunfos de los respectivos números uno de cada país. El primer duelo lo ganó el belga David Goffin, que superó en tres sets (7-5, 6-3 y 6-1) al francés Lucas Poille. Después, Jo Wilfried Tsonga ponía la igualada al vencer a su primer rival, Steve Darcis, también en tres sets (6-3, 6-2 y 6-1).

El sábado, el dobles ponía en ventaja a Francia. La pareja gala, formada por Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert, superó a la belga, formada por Ruben Bemelmans y Joris de Loore, en un partido que se alargó hasta el cuarto set: 6-1, 3-6, 7-6 y 6-4. Si bien, ya el domingo, Goffin ganaba a Tsonga en el duelo de números uno en tres sets (7-6, 6-3 y 6-2), así que la lucha por la Ensaladera quedaba en manos de Pouille y Darcis.

El francés, de 23 años, demostró sobre la pista su favoritismo ante el veterano tenista belga (el uno ranking 18, el otro ranking 77). Pouille venció por un claro 6-3, 6-1 y 6-0 para alegría de los más de 25 mil espectadores presentes en la pista, y así el equipo de Francia levantó la Ensaladera por décima vez en su historia, acabando con una sequía que se extendía desde el año 2001.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *