29 marzo 2017 Tenis

Pablo Carreño será el número uno de España ante Serbia

Los días 7, 8 y 9 de abril se disputan la eliminatorias de cuartos de final de la Copa Davis 2017. España, que eliminó en los octavos de final a Croacia en su regreso al Grupo Mundial, se medirá en esta ronda a Serbia, en una eliminatoria que sólo tiene un precedente: en 2009 con victoria para España en Benidorm.

El equipo español lo tendrá en esta ocasión mucho más difícil. Primero, porque no juegan en casa sino fuera, en las pistas rápidas del complejo Arena Aleksandar Nikolic de Belgrado. Y segundo, porque no estará ni Rafa Nadal, que tiene claro que jugar la Davis no va a ser bueno para sus rodillas, ni Roberto Bautista, que fuera el número un del equipo español en el cruce ante Croacia.

Así las cosas, el número uno de España en esta eliminatoria ante Serbia será Pablo Carreño, que perdió en su debut ante Croacia pero luego ganó el punto decisivo para ganar la eliminatoria por 3-2. El número dos será Albert Ramos Viñolas, que regresa a la Davis tras su participación en 2013 y con el mejor ranking de su carrera, el puesto 24. Completan el equipo Marcel Granollers y Marc López, que serán quienes hagan pareja para jugar el partido de dobles.

Serbia, en cambio, sí podrá contar con su estrella, Novak Djokovic, al que ninguno de los nuestros ha podido ganar todavía. Junto al número dos del ranking de la ATP estarán Viktor Troicki, número 34 del ranking y que jugará individuales además de, seguramente, el partido de dobles junto a Nenad Zimonjic, que aparte es el capitán del equipo. El cuarteto de seleccionados lo cierra Dusan Lajovic.

Como ya hemos dicho, esta eliminatoria se jugará entre el 7 y el 9 de abril. Los otros cruces de esta ronda en el Grupo Mundial de esta Copa Davis 2017 son Australia – Estados Unidos, Bélgica – Italia y Francia – Gran Bretaña, eliminatoria ésta en la que destacan las ausencias de Tsonga y del número uno Andy Murray.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *