8 marzo 2010 Tenis

ferrer-davis.jpg

España es simplemente imparable. En la actualidad, uno de los mayores problemas que presenta el circuito de tenis profesional es la extrema competitividad. Sin embargo, para nuestro equipo eso no es una desventaja, tenemos un fondo de armario inigualable que nos permite afrontar cualquier eliminatoria con garantías incluso presentando 3 bajas del primer equipo.

Está claro que Suiza no opta a ganar la Copa Davis, pero sigue siendo un rival de altura. Stanislas Wawrinka tiene talento y maneras para ganarle casi a cualquier jugador de la ATP. De hecho, ha demostrado en esta eliminatoria estar a un gran nivel. Si a esto le añadimos que Allegro es un auténtico especialista en dobles conformamos un equipo muy competitivo.

Sin embargo, España puede permitirse el lujo de perder a 3 de sus titulares, Nadal, Verdasco y Ferrero, y aún así presentarse a la eliminatoria como favorita. La manera de jugar al tenis en España es una filosofía que se aprende desde pequeño. Los jugadores pueden tener juegos distintos, pero la rabia, las ganas, la intensidad y la lucha es común en todas las escuelas y eso los rivales lo notan.

Nicolás Almagro fue el único punto que perdimos y después de un encuentro muy disputado. Personalmente opino que mereció más, pero no hay porque desmerecer a Wawrinka. Ahora bien, debemos aplaudir a un equipo B que ha demostrado ser más bien otro A. Francia nos espera, seguramente tendremos a nuestras estrellas recuperadas, pero ya sabemos que si no no importante tanto.

Vía | Elaboración propia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *