4 enero 2010 Tenis

Andy Murray no estara en la Copa Davis ante Lituania

Ya se sabe que muchos de los grandes del circuito no están por la labor de participar en las primeras rondas de la Copa Davis y éste será también el caso de Andy Murray, que ya ha comunicado que no jugará la primera eliminatoria de la competición que enfrentará a Gran Bretaña con Lituania. El escocés prefiere centrarse en otras citas y esta eliminatoria le interfiere en la preparación.

La primera eliminatoria de la Davis 2010 se disputa entre los días 7 y 10 de Marzo y Lituania elegirá las pistas de tierra batida. Por esas fechas, Murray estará pensando en viajar hacia California para jugar varios torneos de la temporada americana además, en pistas rápidas y completamente diferentes, así que ha decidido no acudir al evento:

Evidentemente ir a jugar en tierra hasta Lituania antes de viajar a California no es la mejor preparación para el principio de temporada que me espera. Sé que lo he hecho bien en los últimos dos años, pero creo que esta es la decisión correcta

Tras dos años participando con su país, Murray dejará la papeleta en manos de sus compañeros, centrándose en sus retos a nivel individual:

Mis retos son hacer una gran actuación en los Masters y conseguir mejorar mi récord en los ‘grand slam’. Siempre voy a estar dispuesto para ayudar a mi país cuando me necesiten

Hay que recordar también que España jugará en esas mismas fechas su primera eliminatoria ante Suiza, donde también se espera que se confirme si Roger Federer acudirá o no a tierras españolas. Lo más probable será que no acuda, lo que a buen seguro facilitará las cosas a la Armada.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *