9 julio 2010 Tenis

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco (10) fue superado por el francés Michael Llodra (35) y el equipo español ha quedado al borde del abismo al perder los dos primeros individuales de la eliminatoria de cuartos de final entre España y Francia.

Los franceses están ahora 2-0 ya que el primer punto lo ganó Gael Monfils sobre el alicantino David Ferrer en cinco sets. Este sábado el doble conformado por Feliciano López y Fernando Verdasco necesita ganar sí o sí para tentar la hazaña el domingo. España nunca ha logrado remontar un 0-2 en Copa Davis.

El juego de saque y volea de Michael Llodra campeón en Eastbourne – fue demasiado para el zurdo madrileño que no venía bien en las últimas semanas – cayó en primera ronda en Wimbledon – y sucumbió 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2) en tres horas y 25 minutos en la cancha rápida techada Zenith de Clermont-Ferrand. Como se mencionó, la clave del triunfo del veterano Llodra fue su servicio que en esta clase de superficies corre muchísimo e impidió que Fernando pudiera devolver con propiedad. Muestra de ello el zurdo apenas logró romper el servicio del francés una vez – en el cuarto set –

A pesar de ello Fernando empezó mejor ganando el primer set en una cerrada muerte súbita. Pero de allí en más el ataque de Llodra se recostó sobre el revés de Fernando y su juego causó estragos. No volvería a dar opciones de ruptura en los siguientes dos sets y remontó para ser él quien tenía el control del partido 2-1 en sets. Cuando el español estaba con las mayores urgencias es cuando su mejor juego irrumpió llegando a romper el saque de Llodra por primera vez y forzando la muerte súbita. Pero en ella varios errores del madrileño permitieron el local quedarse con set y partido.

Este sábado el toledano Feliciano López y el propio Fernando Verdasco tentativamente serán los encargados de mantener la esperanza de La Armada de lograr revertir esta incómoda situación. Los franceses utilizarían a Julien Benneteau y Michael Llodra.

Siga los cuartos de final entre España y Francia desde Clermont-Ferrand a través de Altaspulsaciones.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *