9 julio 2010 Tenis

Copa Davis

El francés Gael Monfils consiguió el primer punto para su país en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que le enfrenta ante España. Monfils tuvo que luchar duro ante el siempre aguerrido David Ferrer que levantó dos sets en contra pero que no pudo culminar la remontada cayendo finalmente por 7-6, 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4 en casi cuatro horas de juego.

España tiene varios elementos adversos en esta eliminatoria como la pista dura y el jugar a domicilio. Estos hechos no parecieron pesar sobre David Ferrer en el inicio del choque, ya que el alicantino fue el primero en conseguir una rotura y ponerse con ventaja de 3-1.

Monfils reaccionó de inmediato y poco a poco fue entrando en el partido haciendo valer su servicio y sus golpes potentes desde el fondo de la pista. Esta primera manga llegó a la muerte súbita y allí Monfils se puso con ventaja de 5-2 para ganarla por la vía rápida. Ese golpe fue duro para Ferrer que no se encontraba durante la segunda manga y la cedía por un amplio 6-2.

Verse con dos sets abajo y remontar no era algo que no pudiera conseguir Ferrer que ya lo hizo ante Alemania. El español siempre está dispuesto a pelear y luchar durante horas y consiguió una rotura en el tercer juego y levantó hasta tres bolas de break en el décimo para hacerse con la tercera manga.

El apuntarse ese set permitió a Ferrer jugar algo más tranquilo y aunque no podía con los saques de Monfils, esperó agazapado su oportunidad hasta que apareció para mandar el partido a la quinta manga.

Allí, la tendencia hacía pensar que Ferrer podía ser favorito ya que se le veía mejor físicamente y Monfils, de cuando en cuando, se desesperaba y le costaba ganar los puntos importantes. Sin embargo, la raqueta del francés no tembló en el comienzo del quinto set y se puso con 2-0.

Ferrer no se iba a ir por ello de la pista y aunque Monfils estaba sacando bien, cerrar los partidos es difícil y de eso se aprovechó el alicantino para devolver la rotura y ponerse con 5-4 y posibilidad de sacar para empatar. Sin embargo, una bola con un poco de suerte de Monfils le permitió encarrilar el décimo juego en el que se hizo con el choque en su segunda bola de partido.

Tras este partido, Verdasco y Llodrá se juegan el segundo punto de la eliminatoria que se antoja vital especialmente para los intereses de la Armada.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa Davis España-Francia: Llodra logra segundo punto tras vencer a Verdasco en cuatro sets 9 julio 2010
  2. Copa Davis España-Francia: Verdasco y Feliciano pierden el doble y España cae eliminada 10 julio 2010
  3. Copa Davis España-Francia: Verdasco y Feliciano pierden el partido de dobles y España cae eliminada 10 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *