22 noviembre 2008 Tenis

DoblesEspañaArgentinaDavis

España ha dado un importante paso que le acerca al objetivo de hacerse con su tercera Ensaladera de la Copa Davis al ganar esta tarde el partido de dobles y colocarse con una ventaja de 2-1 en la final que le enfrenta a Argentina. La pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco derrotó tras más de tres horas de partido a David Nalbandián y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3. Mañana se disputarán los dos partidos individuales que restan, necesitando Argentina ganar ambos si quiere que la Davis se quede en Mar del Plata.

El partido de esta tarde, como no podía ser de otra manera, fue intenso, con alternativas y rachas en las que una u otra pareja estaba mejor. El público argentino estuvo muy metido en el encuentro y no dejó de animar a los suyos. El partido comenzó mejor para la pareja argentina, con un Nalbandián que recordaba al del primer partido frente a Ferrer. Los españoles salieron al partido algo nerviosos. Fernando Verdasco perdió uno de sus servicios con una doble falta y los argentinos se pusieron 6-5 arriba. España desperdició tres bolas de break en el siguiente juego y el primer set cayó del lado argentino.

En el segundo set, Nalbandián bajó un poco su nivel de juego y los españoles empezaron a soltarse lo que les permitió apuntarselo no sin sufrimiento. El tercer set fue el más loco del partido. España se puso con 5-1 arriba y el set parecía resuelto. Sin embargo, los argentinos ganaron cuatro juegos seguidos y empataron el set para después llevarlo al tie break. La muerte súbita también se puso cuesta arriba para los españoles, ya que Argentina iba 4-1 arriba. Sin embargo, el buen servicio especialmente de Feliciano permitió a los españoles remontar y ponerse arriba dos sets a uno.

En la manga definitiva, los españoles fueron superiores, rompieron el servicio de los argentinos y se pusieron 5-2. Verdasco perdió en ese momento la oportunidad de cerrar el partido con su servicio pero los españoles no querían que se repitiera la historia del tercer set y, justo en el siguiente juego, cerraron el partido rompiendo el saque de Nalbandián.

Mañana se disputarán los últimos partidos individuales y, por el momento, no se sabe quién los jugará, ya que Del Potro parece que no está en condiciones de saltar a la pista y el bajo rendimiento de Ferrer el primer día también puede llevar a Vicario a mover el banquillo español.

Vía | Copa Davis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2008
  2. Copa Davis: Verdasco y Acasuso se jugarán el cuarto punto de la final 23 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *