Copa Davis España-Suiza: la Armada gana por 4-1 y Francia será su siguiente rival

Escrito por: Fernando    7 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

El combinado español de Copa Davis selló este domingo su acceso a la siguiente ronda tras ganar los dos partidos individuales, dejando la eliminatoria con un marcador global de 4-1. David Ferrer se encargó de conseguir el punto decisivo ante Wawrinka y Nicolás Almagro también ganó el último partido cuando ya no había nada en […]

El combinado español de Copa Davis selló este domingo su acceso a la siguiente ronda tras ganar los dos partidos individuales, dejando la eliminatoria con un marcador global de 4-1. David Ferrer se encargó de conseguir el punto decisivo ante Wawrinka y Nicolás Almagro también ganó el último partido cuando ya no había nada en juego. Francia será el siguiente rival de los nuestros.

Tras la victoria del sábado en el partido de dobles, España tenía dos buenas opciones para conseguir el punto definitivo pero ya a la primer David Ferrer lo consiguió ganando a Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4 y 6-0. Ferrer controló sin problemas la primera manga pero vivió momentos de apuro en la segunda, cuando perdía por 4-1 y se presagiaba un partido más largo.

Sin embargo, el tenista alicantino encarriló un extraordinario parcial de 11 juegos a cero con el que no sólo cerraba el partido y la eliminatoria, sino con el que también acababa desquiciando a un Wawrinka que lo pagó destrozando su raqueta. El suizo ha tenido que jugar tres partidos en tres días y el cansancio le ha podido influir para ceder de forma tan holgada en la recta final del partido.

Ya sin nada en juego saltaron a la pista Nicolás Almagro y Marco Chiudinelli. El murciano pudo sacarse la espina de su derrota en la primera jornada y ganó po 6-3 y 6-1, poniendo punto y final a una eliminatoria en la que España demostró la amplitud de su tenis sacando con solvencia la eliminatoria a pesar de no estar hombres como Nadal, Verdasco o Ferrero.

El siguiente rival de España será Francia y esa eliminatoria si se antoja más complicada, lo que va a requerir que los nuestros vayan con sus mejores armas. España jugará como visitante sobre la superficie elegida por Francia, que podría ser pista dura. Además, los franceses cuentan con un nutrido grupo de jugadores que se encuentran en la zona alta del ranking como Tsonga, Monfils o Simon además de la pareja de dobles formada por Julien Benneteay u Michael Llodra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.