6 marzo 2010 Tenis

Robredo y Granollers ganan el dobles ante Suiza

Tommy Robredo y Marcel Granollers consiguieron este sábado ganar el partido de dobles de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Suiza. El combinado español ganó a la pareja formada por Wawrinka y Allegro y puso a España con ventaja de 2-1 en la eliminatoria, tras el 1-1 del viernes. El domingo, los de Costa tendrán dos oportunidades en individuales para ganar el punto definitivo.

Había dudas sobre el funcionamiento de la pareja española, inédita en la competición y con un Marcel Granollers que debutaba en la Davis. Los españoles empezaron con algunas dudas pero fueron mejorando para ganar por 7-6, 6-2, 4-6 y 6-4 en casi tres horas de juego. La primera manga del choque se decidió en un agónico tie break que acabó con 10-8 para el equipo español.

En la segunda, los españoles sacaron por completo de la pista al combinado suizo que fue incapaz de ganar ni un sólo punto al resto en todo el set, lo que permitió a los nuestros ganar con mucha solvencia. El partido parecía estar completamente encarrilado y así parecieron entenderlo público y jugadores. Sin embargo, los suizos comenzaron con un 3-0 de inicio que les permitiría anotarse el set a pesar de la reacción final de Robredo.

En el set definitivo, todo estuvo igualado hasta el 3-3 donde se vivió un momento clave, con los suizos teniendo opciones de romper el servicio. Sin embargo, no lo consiguieron algo que si hicieron los nuestros para acabar cerrando el partido.

El domingo, David Ferrer tendrá la primera oportunidad de cerrar la serie en su partido individual ante Wawrinka. El español sólo jugó el viernes tres sets mientras que el suizo tiene acumulados en sus piernas un total de nueve. Si Ferrer no sentencia, todo se decidirá en el quinto partido para el que están programados Almagro y Chiudinelli, a menos que el capitán español decida mover ficha.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2010
  2. Copa Davis España-Suiza: la Armada gana por 4-1 y Francia será su siguiente rival 7 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *