Altas Pulsaciones » Tenis » Copa Davis España-Suiza: la victoria de Ferrer y la derrota de Almagro dejan un 1-1 en la primera jornada

Copa Davis España-Suiza: la victoria de Ferrer y la derrota de Almagro dejan un 1-1 en la primera jornada

5 marzo 2010

Almagro perdio pero Ferrer gano ante Suiza

Este viernes arrancó la primera ronda de la Copa Davis 2010 en la que España se enfrenta a Suizo en Logroño. Tras los dos primeros individuales, la eliminatoria marcha con 1-1 en el marcador ya que Nicolás Almagro perdió el primer partido ante Wawrinka pero David Ferrer puso las tablas en el marcador tras ganar a Marco Chiudinelli. Este sábado, partido de dobles desde las 16:00 horas con el tercer punto en juego.

Nicolás Almagro tenía un partido complicado para abrir la serie Stanislas Wawrinka, número uno suizo. Tras cuatro horas de juego, el partido se decantó del lado del helvético por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3. El choque fue por fases, con dominio alterno que dejó un partido igualado (145 puntos para el suizo por 143 para el español) pero que finalmente ganó Wawrinka por un motivo principal, su mayor consistencia.

El jugador suizo nunca se salió del partido a pesar del claro dominio de Almagro sobre todo en el tercer set. En el cuarto, Wawrinka se puso con ventaja de 5-2 pero tres juegos consecutivos de Almagro pusieron el 5-5 que daba esperanzas al murciano de cerrar el partido. Wawrinka estuvo mejor en ese momento clave y mandó el partido al último set. Allí, el jugador español se puso con ventaja 3-1 pero se desinfló y encajó 5 juegos consecutivos que ponían el 0-1 para Suiza.

Afortunadamente para el combinado español, David Ferrer fue capaz de poner el empate tras ganar a Marco Chiudinelli por 6-2, 7-6 y 6-1 tras casi dos horas y media de juego. Se esperaba una cómoda victoria de Ferrer que venía en buen estado de forma de su gira americana y así fue durante la primera manga en la que el suizo no opuso apenas resistencia.

En la segunda, Ferrer se complicó el partido y con un 4-1 abajo parecía que el set iría para Chiudinelli. Sin embargo, la casta del español le permitió mandar el set a la muerte súbita en la que fue siempre por detrás pero que acabó ganando por 7-5. Ahí se acabó la resistencia del suizo que después de recibir el duro golpe de perder el segundo set ya no pudo reaccionar y cedió ampliamente el último.

El sábado, desde las 16:00 horas, Granollers y Robredo jugarán un partido de dobles que se ha convertido en vital.

Tags: , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2010
  2. Copa Davis España-Suiza: Granollers y Robredo ganan el dobles y dan ventaja 2-1 a la Armada 6 marzo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información