21 noviembre 2008 Tenis

FelicianoLopezCopaDavis

Argentina y España han acabado la primera jornada de la Final de la Copa Davis con 1-1 en el marcador. Si en el primer partido de la final, David Nalbandián ponía con ventaja a los argentinos tras derrotar sin problemas a David Ferrer, en el segundo, y tras un choque más intenso, Feliciano López ponía el empate tras derrotar en cuatro sets a Juan Martín del Potro. La eliminatoria continuará mañana con el partido de dobles, que cobra todavía mayor importancia tras los resultados de hoy.

El primer partido de la final apenas tuvo historia. Como más tarde reconocería el propio jugador alicantino, David Ferrer no plantó batalla a un Nalbandián que le pasó por encima, derrotándole por 6-3, 6-2 y 6-3. El argentino, como viene siendo habitual cada año, ha llegado muy bien al final de temporada lo que le permitió jugar un gran tenis que desarboló por completo a un Ferrer cuyo tenis esta lejos del que le llevó a la final del Masters la temporada pasada. Tras este primer partido, Feliciano tenía la presión de ganar, ya que un 2-0 a favor de Argentina hubiera sido muy difícil de remontar. Sin embargo, el partido empezó bien para los intereses argentinos y Del Potro se mostraba superior en la pista. Un break del argentino le fue suficiente para apuntarse el primer set por 6-4.


Feliciano tuvo que dar un paso al frente y comenzar a arriesgar un poco más en el segundo set. El toledano se mostró seguro con su servicio y fue capaz de llevar esta manga hasta el tie break, donde acabó apuntándosela. En el tercer set, se volvió a repetir la historia del segundo, ya que ambos jugadores mantuvieron el servicio y llegaron a un nuevo tie break que de nuevo cayó del lado español.

En el cuarto set, Feliciano consiguió rápidamente un break que le ponía con 3-1 y encarrilaba el partido, pero Del Potro lo recuperó en el siguiente juego, lo que significaba volver a empezar. Poco después, un esfuerzo del argentino por llegar a una bola acabó con este atendido por los médicos con problemas en su muslo derecho. El argentino se reincorporó al partido pero parecía tocado, hecho que aprovechó Feliciano para acabar cerrando el partido por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3 y empatar la eliminatoria.

Mañana, importantísimo partido de dobles, ya que el que logre ganar tendrá dos oportunidades el domingo para hacerse con la Ensaladera.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Horarios para la final de la Copa Davis entre España y Argentina 22 noviembre 2008
  2. Copa Davis: Argentina elige a Nalbandían para el partido de dobles ante España 22 noviembre 2008
  3. España se alza con su tercera Copa Davis tras derrotar 3-1 a Argentina 23 noviembre 2008
  4. Lista de seleccionados para la Copa Davis: BlogTenis 30 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *