5 julio 2010 Tenis

Jo Wilfried Tsonga

Las bajas de los mejores jugadores de cada combinado serán protagonistas en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis que enfrentará a Francia y España entre los días 9 y 11 de Julio. Por parte del equipo español, Rafa Nadal renunció a estar presente debido a sus molestias de rodilla. Esta baja era un contratiempo para España pero Francia en los últimos días también se ha encontrado con problemas porque Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet tampoco podrán defender a su país.

Jo-Wilfried Tsonga, número uno de Francia y jugador número 10 del ranking ATP, acabó su participación en Wimbledon con problemas en la rodilla izquierda. Los análisis médicos desvelaron que tenía una fisura en su rótula lo que le obligará a tomarse un descanso de entre seis y ocho semanas.

Los problemas de Richard Gasquet vienen de más lejos. El francés se tuvo que retirar en los octavos de final de Queen’s debido a una inflamación muscular intercostal. Esta molestia le impidió acudir a Eastbourne pero, sobre todo, le dejó fuera Wimbledon, torneo en el que fue semifinalista en el año 2007.

Estaba previsto que Gasquet acudiera como reserva pero para cubrir la baja de Tsonga, el capitán Guy Forget ha llamado a Gilles Simon que formará equipo con Gael Monfils, Michael Llodra y Julien Benneteau. Además, Paul-Henri Mathieu también fue llamado después de haber dado buenas sensaciones en Wimbledon, donde cayó eliminado ante Rafa Nadal. Sin embargo, a última hora también se cayó de la convocatoria y será sustituido por Chardy.

Las bajas de los número 1 de cada combinado igualan un poco más la eliminatoria en la que Francia juega como local y elige pista. Tsonga era un jugador muy peligroso en pista rápida pero ahora es España la que tiene a los mejores del ranking en una convocatoria que tiene a Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano López como seleccionados.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *