19 febrero 2009 Fútbol

DeporAalborg

El Valencia y el Deportivo de la Coruña han disputado esta noche sus partidos correspondientes a los dieviseisavos de final de la Copa de la UEFA y lo han hecho con suerte dispar, ya que mientras los valencianistas han sacado un empate a uno en Kiev lo coruñeses han caído por 3-0 en Dinamarca, resultado pone muy complicado su acceso a la siguiente ronda.

El Valencia fue el primero en jugar ante el Dinamo en Kiev, donde nevó ligeramente durante todo el partido. Villa, Baraja y Joaquín se quedaron en el banquillo pero los Emery empezaron bien y a los 8 minutos ya se habían adelantado con gol de Silva tras buena jugada en banda de Mata y Del Horno. El partido llegó con este resultado al descanso pero en la segunda mitad, un saque de falta de Cernat acabó colándose en la portería de Cesar tras tocar tanto en Albiol como en un delantero ruso.


Tras el gol, el Dinamo se quedó con diez por expulsión de Milevsky. Quedaban 25 minutos y el Valencia tenía la oportunidad de aprovechar su superioridad numérica. Emery sacó a Villa para intentar ir a por el segundo pero finalmente los minutos pasaron y el Valencia no sentenció, así que tiene un resultado bueno pero peligroso para la vuelta.

El que corrió peor suerte fue el Deportivo de la Coruña, que con el 3-0 encajado ante el Aalborg se complica y mucho su acceso a la siguiente ronda. Los de Lotina no tuvieron su día y permitieron el doblete de Due, que con goles en el 53 y en el 71 se convertía en el protagonista del partido. La mejor ocasión del Depor fue tras una chilena de Mista cuando el marcador era 1-0 pero el balón acabó estrellándose en el palo.

Por si fuera poco, en el último minuto el arbitro decretó penalti a favor de los daneses que Jakobsen convertía en el 3-0. Al Depor ahora sólo le queda apelar a la épica de las grandes noches europeas de Riazor para intentar una remontada al estilo de las que protagonizó hace ya unos cuantos años.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *