19 febrero 2009 Baloncesto

CopaReyTauPamesa

El TAU Vitoria se ha convertido en el segundo semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar por 88-66 al Pamesa Valencia. Con la victoria del TAU, ya queda configurada la primera semifinal de la competición, que enfrentará a los vitorianos frente al Regal Barcelona, que se deshizo del Real Madrid en el partido que habría el torneo. Ambos equipos lucharán el sábado a las 18:00 horas por una plaza en la gran final del domingo.

Aunque el Tau era el favorito para la victoria, el partido se les complicó de inicio y Pamesa fue un digno rival que mantuvo el choque igualado hasta los últimos minutos. Los valencianos sorprendieron con su salida en tromba y llegaron a dominar el choque por 8-20. Ivanovic metió en el campo a Vidal, que siempre da intensidad defensiva y a Teletovic y poco a poco el Tau se fue metiendo en el partido.


El choque fue igualado hasta que quedaban cinco minutos para el final. En ese momento, el marcador estaba 61-59 pero justo ahí el Tau encadenó un parcial de 16-2 que acabó con todas las esperanzas de Pamesa y llevó a un marcador que no reflejaba la igualdad que había existido en el campo.

El Tau demostró el potencial de su plantilla con cinco jugadores con 10 o más puntos. Rakocevic se quedó por debajo de sus prestaciones habituales y anotó 10 puntos. Teletovic y Mickeal se fueron a 12, Vidal a 17 y Splitter fue el mejor del Tau con 20 puntos a los que añadió 10 rebotes. En Pamesa, Perovic con 13 puntos y 5 rebotes fue el más destacado.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey de Baloncesto Madrid’09: partidos, horarios y retransmisiones 19 febrero 2009
  2. Copa del Rey Madrid’09: Unicaja y Estudiantes en semifinales tras derrotar a Gran Canaria y DKV Joventut 21 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *