21 febrero 2009 Baloncesto

TauBarcaCopaRey

El Tau Vitoria se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey de Baloncesto tras derrotar po 77-90 al Regal Barcelona en un partido en el que los de Vitoria demostraron su gran potencial y se clasificaron para una nueva final. Los vitorianos, que ya ganaron la Supercopa y son líderes sólidos de la ACB, intentarán ahora repetir el éxito en la Copa del Rey tal y como hicieran hace dos temporadas, también en Madrid y frente a Pamesa.

El partido entre Tau y Barça se anunciaba como una final anticipada y estuvo igualado durante la primera mitad. El Tau arrancó más fuerte y se escapó ligeramente en el marcador al comienzo pero, sin embargo, el Barça reaccionó con 8 puntos de Basile para poner de nuevo la igualdad en el marcador. Rakocevic, que sólo había anotado 10 puntos en el primer partido, ya había metido 11 en el primer cuarto y junto con Splitter fue decisivo para la victoria de su equipo.


El partido se rompi√≥ entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, en los que los de Ivanovic pusieron tierra de por medio para irse hasta los 19 puntos de ventaja. El Bar√ßa intent√≥ reaccionar de la mano de Navarro, que hoy consigui√≥ 19 puntos y 5 asistencias. Sin embargo, el Tau no baj√≥ en ning√ļn momento su intensidad e impidi√≥ que el Bar√ßa se pusiera por debajo de la barrera de los 10 puntos.

Al final, Igor Rakocevic fue el mejor anotador del Tau con 27 puntos mientras que Splitter, eliminado por faltas en la fase final del encuentro, anotó 17 puntos. Ahora, falta ver el encuentro entre Unicaja y Estudiantes, que a partir de las 20:30 horas decidirá el segundo finalista.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey de Baloncesto Madrid’09: partidos, horarios y retransmisiones 21 febrero 2009
  2. Copa del Rey Madrid’09: Tau Vitoria y Unicaja M√°laga disputar√°n la gran final 22 febrero 2009
  3. Euroliga Top 16: gana el Barcelona y Real Madrid pero pierde el Tau 13 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *