22 febrero 2009 Baloncesto

FinalUnicajaTau

El Tau Vitoria y el Unicaja Málaga disputarán esta tarde a partir de las 18:30 horas la gran final de la Copa del Rey de Baloncesto de Madrid. Será una final inédita en Copa del Rey pero con dos equipos acostumbrados a verse en las fases finales tanto de Liga, Copa como incluso de Euroliga. La espectacular temporada del Tau le hace ser ligeramente favorito pero todo puede ocurrir en una final de estas características.

El Unicaja tuvo que sufrir más que el Tau para llegar a la final. MMT Estudiantes fue un digno rival que se lo puso muy difícil a los de Aíto, que sólo pudieron distanciarse en el último cuarto. Allí apareció Marcus Haislip, que con 13 puntos en ese último periodo y la ayuda de los triples de Berni Rodríguez metió a su equipo en la final. Todo el Estudiantes rayó a grandísimo nivel, destacando el 6/10 de Iturbe en triples, sin embargo, el sueño que empezó derrotándo en cuartos a DKV Joventut tuvo ayer su punto y final.


El Tau Vitoria se deshizo con solvencia del Regal Barça en un partido en el que Rakocevic bombardeó el aro rival para anotar 27 puntos y presentar su candidatura a MVP de la final junto con su compañero Thiago Splitter. Los de Ivanovic buscarán esta tarde su segundo título de la temporada tras ganar también la Supercopa.

La gran final está servida y el duelo también estará en los banquillos. En ellos Dusko Ivanovic y Aíto García Reneses, dos de los entrenadores más laureados que ya suman 8 triunfos en la Copa del Rey, sin ir más lejos, los de las dos últimas ediciones con F.C. Barcelona y DKV Joventut respectivamente.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey de Baloncesto Madrid’09: partidos, horarios y retransmisiones 22 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *