21 febrero 2009 Baloncesto

MMTEstudianteCopaRey

El Unicaja de Málaga y el MMT Estudiantes lucharán mañana por una plaza en la final de la Copa del Rey de Baloncesto tras haber derrotado hoy en sus respectivos partidos a Kalise Gran Canaria y DKV Joventut en dos duelos igualados que se decidieron en la recta final. Unicaja y Estudiantes jugarán a partir de las 20:30 horas mientras que Tau y Regal Barcelona se disputarán la otra plaza en la final a partir de las 18:00 horas.

El MMT Estudiantes, que llegaba como invitado y estando en la parte baja de la clasificación, ha dado la sorpresa de la Copa al ganar por 80-75 al DKV Joventut, actual campeón de la competición. El partido entre ambos equipos fue muy intenso y estuvo siempre igualado. Al comienzo del último cuarto, DKV parecía decantarlo a su favor con un parcial de 14-6 que le daba 6 puntos de ventaja.

Sin embargo, liderados por Brewer, los estudiantiles devolvieron el parcial y empataron el choque a 67 a falta de poco más de tres minutos. En los minutos finales, Ricky Rubio anotó un par de buenas canastas para la Penya pero no pudo contrarrestar el acierto de Brewer y Udrich, que con 16 y 23 puntos respectivamente llevaron a MMT hasta las semifinales.

Antes de este partido se había disputado el choque entre Unicaja y Málaga, también muy igualado ya que enfrentaba al quinto y sexto clasificado de la Liga ACB. Unicaja acabó llevándose el choque por 79-69 pero solo fue capaz de romper el partido en el último cuarto, cuando un acertado Marcus Haislip fue cápaz de abrir brecha en el marcador.

El americano sería el mejor del encuentro 22 puntos y 5 rebotes mientras que en Kalise el mejor fue Carl English que se fue hasta los 20 puntos.

Vía | ACB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey de Baloncesto Madrid’09: partidos, horarios y retransmisiones 21 febrero 2009
  2. Copa del Rey Madrid’09: Tau Vitoria y Unicaja Málaga disputarán la gran final 22 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *