7 febrero 2009 Tenis

EspañaCopaFederacion

Las selecciones de España y República Checa han saldado con empate la primera jornada de la primera eliminatoria de Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis, que ambas están disputando desde hoy en Brno. Mientras que Carla Suárez perdía en el primer partido de la eliminatoria, Nuria Llagostera era cápaz de hacerse con el segundo y poner las tablas en el marcador, dejando todo abierto para mañana.

En el partido inagural, la número uno española Carla Suárez cayó por un doble 6-4 ante Petra Kvitova. La tenista canaria no pudo mostrar el buen juego que había exhibido la semana pasada en el Open de Australia y fue todo el partido a remolque de la número dos checa, que acabó dando el primer punto a su país. Tras ese resultado, toda la presión caí en Nuria Llagostera, ya que una derrota habría puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para los intereses españoles.


El partido ante Iveta Benesova no empezó nada bien para Nuria, que dejó escapar el primer set por un contundente 6-1. Afortunadamente la española se rehizo y devolvió el 6-1 en el segundo. Esto espoleó a Llagostera que tuvo que sufrir para llevarse el último set por 6-4 y poner el empate en la eliminatoria.

Tras estos resultados, todo se decidirá mañana. Carla Suárez se enfrentará a Benesova mientras que Nuria Llagostera los hará ante Kvitova. En caso de empate, decidirá el partido de dobles donde probablemente formarían Lucie Safarova y Kveta Peschke por República Checa y Nuria Llagostera y María José Martínez por parte de España.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2009
  2. Copa Federación: España no pudo con República Checa y fue eliminada 9 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *