23 abril 2015 Fútbol

La Copa Libertadores 2015 llega a su fase final

La Copa Libertadores 2015 llega a su fase final. Atrás quedan dos meses de competición y atrás quedan los 16 equipos que han caído eliminados tras la fase de grupos. Ahora, hacemos un repaso general a esa fase de grupos y vemos como han quedado los cruces de octavos de final.

El Grupo 1 llegó con mucha emoción a la última jornada. Con Santa Fe de México ya clasificados, la otra plaza saldría del ganador del encuentro Atlético Mineiro – Colo Colo. Los brasileños vencieron por 2-0 y se quedaron con la segunda plaza, dejando fuera a los chilenos que ya llevan varios años sin pasar de la primera fase.

La eliminación de San Lorenzo ha sido la gran sorpresa de la fase de grupos

El Grupo 2 tuvo claro dominio brasileño con Corinthians quedándose la primera plaza y con Sao Paulo quedándose la segunda, dejando fuera San Lorenzo de Almagro, el último campeón. Los argentinos necesitaban una derrota de Sao Paulo y ganar en la última jornada, pero no se dio ninguno de los dos resultados.

Otro equipo brasileño, Cruzeiro, lideró el Grupo 3, que también llegó a la última jornada con todo por decidir. Los cariocas ganaron 3-0 al Universitario de Sucre, haciéndose con la primera plaza y dejando en bandeja la segunda plaza a Huracán, pero los argentinos perdieron ante Mineros de Guayama y Sucre pasa como segundo.

En el Grupo 4 sí hubo cambios en la última jornada. La victoria de Internacional de Porto Alegre sobre The Strongest ratificaba a los brasileños en la primera plaza y daba la oportunidad a Emelec de alcanzar la segunda posición. Los ecuatorianos no fallaron, ganaron 2-0 a Universidad de Chile y continuarán en la competición.

En el Grupo 5 encontramos al único equipo que ha ganado todos sus partidos de esta fase de grupos: Boca Juniors, con 18 puntos de 18 posibles y 19 goles a favor y 2 en contra. Por la segunda plaza peleaban Montevideo Wanderers y Palestino, y finalmente el premio fue para los uruguayos tras la última jornada.

River Plate necesitó un favor de Tigres para seguir en la competición

Hasta la última jornada no se decidió el Grupo 6 y la clasificación de River Plate. Los argentinos ganaban a San José pero necesitaban que Tigres, el líder del grupo y ya con la primera plaza asegurada, les hicieran un favor y ganaran a Juan Aurich. Los mexicanos ganaron en un partido de locos, 4-5, y así River sigue vivo.

Los paraguayos Libertad llegaban como líderes a la última jornada en el Grupo 7, y al final se han quedado fuera. Perdieron en Colombia ante Atlético Nacional por 4-0, lo que ponía a estos como líderes, y vieron como Estudiantes de La Plata ganaba en Guayaquil al Barcelona y se hacía con la segunda plaza.

Y por último, en el Grupo 8, la primera plaza será para Racing de Avellaneda y la segunda para Guaraní. Tercero se queda el Sporting de Cristal peruano, que llegó con posibilidades a la última jornada pero que no pudo pasar del empate en su partido con Guaraní.

Repasados los grupos, vamos a ver cómo quedan los cruces de octavos. Os recuerdo que en la Libertadores, se cruza el mejor primero contra el peor segundo, y así sucesivamente.

  • Boca Juniors – River Plate
  • Cruzeiro – Sao Paulo
  • Corinthians – Guaraní
  • Racing Club – Montevideo Wanderers
  • Tigre de Nuevo León – Universitario de Sucre
  • Atlético Nacional – Emelec
  • Internacional de Porto Alegre – Atlético Mineiro
  • Independiente de Santa Fe – Estudiantes de La Plata

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *