23 julio 2015 Fútbol

River Plate volverá a jugar la final de la Copa Libertadores 19 años después

Tras el parón motivado por la Copa América 2015 que terminó con el triunfo de Chile, el primero de su historia, regresó la Copa Libertadores 2015. Ya en la ronda de semifinales, tras los encuentros de ida y vuelta ya conocemos a los dos finalistas de este año: el River Plate de Argentina y el Tigres de México.

Hacía nada menos que 19 años que los Millonarios no jugaban una final de la máxima competición en Sudamérica. Aquella de 1996 iba a ser la cuarta final de la historia para River e iba a tener un buen desenlace pues conquistaron la copa, gracias a una gran generación de jugadores (Ortega, Franscescoli, Crespo, Gallardo …) comandados por Ramón Díaz.

Para regresar a una final de la Libertadores River Plate ha tenido que dejar a las puertas de la misma al Guaraní paraguayo. En la ida, los goles de Mercado y Mora en la segunda mitad pusieron en ventaja al equipo argentino de cara al partido de vuelta, que se jugaría en Paraguay. Aunque Fernández marcaba el 1-0 para Guaraní, River no sufrió y además amarró el empate con un gol de Alario.

Para Tigres, ésta será su primera final de Copa Libertadores, siendo el tercer equipo de México que la juega después de Cruz Azul y Chivas. Ninguno de éstos llegó a conquistar el titulo, por lo que los Felinos podrian convertirse en el primer equipo mexicano de la historia en ganar una Copa Libertadores. Equipo no le falta para ello.

Esto lo han demostrado claramente en su semifinal contra Internacional de Porto Alegre. A pesar de perder por 2-1 en la ida, en la vuelta el equipo de Monterrey supo sobreponerse y ganar por 3-1, estrenándose como goleador el frances Gignac, uno de los fichajes más raros que hemos visto en los últimos tiempos de entre los equipos del país centroamericano.

Además de ser una final inédita, cabe señalar un par de cuestiones más sobre este partido por el título. La primera es que la vuelta se jugará en casa de River ya que la CONMEBOL no puede entregar el trofeo en un país fuera de su región. Y del mismo modo, como un equipo mexicano no puede representar a esta federación en el Mundial de Clubes, River Plate consigue su plaza haga lo que haga en la final.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *