17 mayo 2010 Tenis

Nicolás Almagro

El equipo español que participa en la Copa Mundial de Equipos de Düsseldorf ha sufrido sus dos primeras derrotas en vista que Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver sucumbieron ante los checos Tomas Berdych y Jan Hajek respectivamente. Nuestro equipo que no presentó a las principales raquetas del momento como Rafael Nadal, David Ferrer o Fernando Verdasco, tenía sin embargo la esperanza de una mejor actuación en particular por la presencia del murciano Nicolás Almagro (22°), reciente semifinalista en el Masters 1000 de Madrid donde solamente fuera frenado en 3 sets por Rafa Nadal.

Pero hoy ‘Nico’ no anduvo del todo bien con su servicio y aunque le ganó la primera manga al estelar checo Tomas Berdych (17°) por 7-6(7-4) nunca logró romperle el servicio en todo el partido. En cambio él estuvo siempre al límite con 13 oportunidades de rotura para Berdych que logró quebrar una vez en el segundo set y dos veces en el tercero para terminar llevándose el partido por 6-4 y 6-3. Con ello no pudo equilibrar la serie ante los checos ya que ayer el valenciano Daniel Gimeno-Traver apenas logró 4 juegos en su duelo ante Jan Hajek que lo derrotó en un poco más de una hora por 6-2 y 6-2.

España está ubicada en el Grupo Rojo que comparte además de los checos, con Estados Unidos y Australia. Los americanos le ganaron a Australia 2-1 con la victoria del equipo de dobles formado por John Isner y Sam Querrey sobre Carsten Ball y Paul Hanley. Esto rompió la paridad dada por la victoria de Lleyton Hewitt sobre Isner que adelantó a Australia y que luego Sam Querrey al vencer a Peter Luczak dejó igualada.

En el Grupo Azul Argentina le ganó 2-0 a Serbia – campeón el año pasado – con las victorias de Juan Mónaco sobre Viktor Troicki y de Horacio Zeballos sobre Filip Krajinovic – vengando la derrota en Belgrado – Igualmente Francia derrotó a Alemania 2-1 con la victoria de su equipo de dobles formado por Jeremy Chardy y Nicolas Mahut sobre Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber. Francia se había puesto en ventaja por el triunfo de Chardy sobre Kohlschreiber pero luego Andreas Beck emparejó la serie al vencer a Paul Henri Mathieu.

Mientras tanto en Niza vuelve a jugarse el Abierto de esa ciudad tras 15 años sin actividad. En ella el madrileño Fernando Verdasco (9°) es el segundo cabeza de serie y debutará en segunda ronda directamente. Por otro lado el catalán Albert Montañés (33°) lo hará en primera etapa ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov. Hoy se jugaron algunos partidos de primera ronda destacándose los triunfos del argentino Leonardo Mayer y el octavo cabeza de serie Lukas Kubot de Polonia sobre los franceses David Guez y Gianni Mina respectivamente, así como el del alemán Simon Greul ante el finalista de Auckland, Arnaud Clement también francés.

Via| marca.com
Foto| marca.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *