19 mayo 2010 Tenis

Marc López

El equipo español que participa en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf quedó eliminado de la competencia al caer ante los Estados Unidos 1-2 este miércoles. Sin la presencia de sus principales figuras como Rafael Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer entre otros, aunque con el reciente semifinalista en el Masters de Madrid, Nicolás Almagro, ‘La Armada’ luchó hasta donde pudo ante un equipo americano que salvo Andy Roddick presentó a lo mejor de su escuadra.

‘Nico’ le dio el empate a nuestro país al vencer a Robby Ginepri en el segundo partido, cuando ya el valenciano Daniel Gimeno-Traver había caído ante Sam Querrey.

Por ello el duelo de dobles era decisivo. Nuestra dupla Daniel Gimeno y Marc López (en la foto) – que vencieron a la dupla checa en la serie anterior – no pudo con el experimentado y laureado binomio de los hermanos Bryan ante quienes cayeron por 3-6 y 5-7.

España acumula su segunda derrota en Düsseldorf y saldrá por el honor ante Australia en la fecha final del Grupo Rojo en partido entre equipos ya eliminados ya que los de Oceanía cayeron 1-2 ante República Checa que con la victoria de Tomas Berdych ante Carsten Ball – reemplazante de Lleyton Hewitt – había logrado una ventaja inalcanzable de 2-0, de modo que la derrota de su equipo de dobles ante los australianos fue solo para la estadística.

En el grupo Azul, Argentina logró su clasificación tras superar a Alemania 2-1 con el triunfo de Eduardo Schwank sobre Andreas Beck en tres sets y posteriormente el del binomio Juan Mónaco y Horacio Zeballos sobre Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber. Francia también clasificó al derrotar a Serbia – campeón de la edición 2009 – también por 2-1 con el triunfo del doble francés Jeremy Chardy y Nicolas Mahut sobre Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

En Niza el madrileño Fernando Verdasco (9°) – segundo cabeza de serie – hizo los deberes ante el francés Florent Serra por un contundente 6-2 y 6-2. El zurdo es ahora el principal candidato a ceñirse el trofeo tras la sorpresiva caída del primer favorito, el sueco Robin Söderling (7°) ante el belga Olivier Rochus 6-2, 4-6 y 4-6 en lo que viene a ser la tercera eliminación del escandinavo en primera fase este año. Fernando tiene ahora que enfrentarse ante el ucraniano Sergyi Stakhovsky y por ránking y capacidad se espera que siga avanzando y mantenga el gran nivel en arcilla en esta temporada.

Las otras llaves de cuartos de final son los franceses Gael Monfils – que va contra el italiano Potito Starace – y Richard Gasquet – rival de Rochus el verdugo de Söderling, así como el argentino Leonardo Mayer que tendrá un interesante duelo con el chipriota Marcos Baghdatis.

De destacar es que en el Internacional de Estrasburgo, la valenciana Anabel Medina Garrigues ha logrado colarse en cuartos de final tras vencer a la checa Lucie Hradecka por 6-4, 3-0 y abandono. Anabel es la única española en este torneo donde la principal favorita es la rusa Maria Sharapova, también presente en cuartos de final.

Via| www.tennistalk.com/es
Foto|tenisenred.files.wordpress.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *