20 mayo 2010 Tenis

Fernando Verdasco

El equipo español que participa en Düsseldorf consiguió su primera victoria en la serie final del Grupo Rojo ante Australia al ganar los partidos de individuales este jueves en la arcilla alemana. Primero fue Nicolás Almagro (22°) quien se reencontró con el tenis que lo llevó a las semifinales en el Masters de Madrid, batiendo con comodidad al australiano Lleyton Hewitt – ex número uno mundial – por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 2 minutos de juego. Apenas un punto perdido con el primer saque, 5 saques directos y 4 rupturas le dieron al murciano su primera victoria ante Hewitt de 29 años.

Aseguró la victoria de nuestra escuadra el valenciano Daniel Gimeno-Traver (86°) que logró su primer triunfo en individuales en esta Copa sobre Peter Luczak por 6-3 y 6-2. España – aunque ya eliminada – asegura al menos no quedar última en el grupo tras firmar derrotas ante República Checa y Estados Unidos – clasificados – ambas por 1-2.

Precisamente para decidir al ganador del Grupo Rojo, Sam Querrey de Estados Unidos le ha dado el primer punto a su equipo al vencer al checo Jan Hajek por 6-3 y 7-5. Por el Grupo Azul la clasificada Argentina empata 1-1 ante Francia – también clasificada – tras perder primero Juan Mónaco ante Jeremy Chardy por 3-6 y 4-6 pero luego Eduardo Schwank derrotó en tres mangas a Paul-Henri Mathieu 3-6, 6-3 y 6-2.

Definirán mañana en el encuentro de dobles quien queda primero en ese grupo. Completaron la jornada Alemania contra Serbia – ambos eliminados – ganando el primer punto el equipo germano tras superar Philipp Kohlschreiber al serbio Viktor Troicki 7-6(7-1) y 6-4.

En el Open de Nice Cote d’Azur, el madrileño Fernando Verdasco (9°) – segundo cabeza de serie – pasó mayores apuros de los previstos ante el ucraniano Sergyi Stakhovsky. Fernando necesitó 3 sets para vencer a su rival a pesar de haber ganado cómodamente la primera manga por 6-2, permitió que Stakhovsky se recuperara al punto de ganar el segundo parcial 7-6(7-5) e ir palmo a palmo hasta el décimo juego del tercer set donde el zurdo logró quebrar y llevarse el partido por 6-4.

Verdasco deberá enfrentarse en semifinales al argentino Leonardo Mayer que sorprendió al chipriota Marcos Bagdhatis venciéndolo por 5-7, 6-3 y 6-4. Será un rival complicado el argentino, viene sacando muy bien y tiene la moral por lo alto tras esta buena victoria. Fernando le ganó el año pasado en Montreal claramente pero no debe confiarse esta vez ante la superación en el juego del argentino. La otra semifinal la jugarán el italiano Potito Starace y el francés Richard Gasquet. El primero eliminó al francés Gael Monfils – tercer cabeza de serie – por 7-6(7-2) y 6-2, mientras que Gasquet hizo lo propio con el belga Olivier Rochus 6-4 y 6-2.

En Estrasburgo se debieron paralizar dos de los encuentros de cuartos de final. La valenciana Anabel Medina Garrigues – tres veces campeona aquí – iba ganando su partido ante la sueca Sofia Arvidsson por 6-2 cuando la lluvia interrumpió la jornada donde la rusa Maria Sharapova también jugaba el primer set ante la alemana Julia Goerges.

Via| espndportes.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *