Copa de la Reina de baloncesto 2011: Ros Casares y Rivas Ecópolis jugarán mañana la final

Escrito por: Javi    8 enero 2011     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se está disputando en en el Pabellón de la Fonteta, Valencia, la Copa de la Reina de baloncesto. Los equipos que participan son el Ros Casares como organizador, y ganador de las últimas 4 ediciones, Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida Salamanca y Rivas Ecópolis, el equipo de la localidad madrileña de […]

Este fin de semana se está disputando en en el Pabellón de la Fonteta, Valencia, la Copa de la Reina de baloncesto. Los equipos que participan son el Ros Casares como organizador, y ganador de las últimas 4 ediciones, Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida Salamanca y Rivas Ecópolis, el equipo de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

En la primera semifinal, el Ros Casares ha conseguido una victoria muy ajustada frente al Mann Filter por 68-66. El equipo maño ha estado a punto de dar la sorpresa y de dejar fuera de la competición al equipo que domina el baloncesto español, y es que al comenzar el último cuarto el marcador reflejaba un claro 44-60 a favor del Mann Filter y el desacierto del Ros Casares era más que preocupante.


Y sin embargo, las valencianas han realizado un último cuarto espectacular, partiendo de una defensa intensísima, culminando una gran remontada con un parcial de 24-6. La jugadora local Rebekkah Brunson, MVP del partido con 28 puntos y 12 rebotes, metió la canasta que la postre sería definitiva para la victoria del Ros Casares.

La segunda semifinal, que enfrentaba al Perfumerías Avenida y al Rivas Ecópolis, también ha estado llena de emoción. Después de un primer cuarto con claro color salmantino, las jugadoras madrileñas dominaron el segundo cuarto y establecieron en el marcador una igualdad que se mantuvo hasta el final del partido. Con empate a 72 en el electrónico, gracias a un tiro libre anotado por Bonner, el encuentro se decidía en la prórroga.

La propia Dewanna Bonner sería la gran protagonista de los cinco minutos de prolongación. Primero, anotando 5 puntos consecutivos que abrían una ventaja interesante para el Rivas Ecópolis, y después realizando un fantástico tapón sobre Ana Montañana que acabó con las opciones del Perfumerías Avenida para empatar. Sorpresa por tanto, pues el equipo salmantino era a priori el favorito para estar en la final.

Por tanto, Ros Casares y Rivas Ecópolis juegan mañana la final de la Copa de la Reina a partir de las 15 horas. El encuentro se puede seguir en directo por Marca TV, o bien por internet en la sección FEB TV de la página web de la Federación Española de Baloncesto.

Vía | FEB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.