4 junio 2017 Fútbol

Bárbara Latorre dio la victoria al Barça

Tuvo que sudar y mucho el FC Barcelona para llevarse la victoria ante la Real Sociedad en el primer encuentro de cuartos de final de Copa de la Reina. El partido se desarrolló, como era previsible, con el dominio de balón del Barcelona, pero sin prácticamente ocasiones en la primera parte, solo un remate de Jenni Hermoso que despejó Mariasun con una gran intervención. Ya en el segundo acto Vicky Losada tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería donostiarra. La eliminatoria se iba a marchar a la prórroga.

En el tiempo extra, hubo que esperar hasta el minuto 101, para que la hiperactiva Bárbara Latorre se revolviera dentro del área e hiciera el 1-0 para las culés. El conjunto Txuri-urdin no tuvo capacidad de reacción, convirtiéndose el Barcelona en el primer semifinalista.

El Valencia volvió a hacer gala de su solidez ante un clásico como el Athletic de Club. A los 9 minutos Estefanía Banini adelantó al conjunto ché, aunque en la siguiente jugada iba a ser Yulema Corres quien volviera a poner las tablas en el electrónico. En la segunda mitad fue clave Maripaz, primero con un gol en el 56’, y 10 minutos después haciendo el 3-1 definitivo con un remate ante el que no pudo hacer nada Ainhoa.

Atlético de Madrid y Rayo dieron un auténtico espectáculo en un derby que acabó con la victoria de las colchoneras por 4-3. Se puso por delante el Atleti con gol de Priscila, pero las vallecanas dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Laura y Natalia. Cuando parecía que el Rayo iba a dar la campanada, en el minuto 88 Sonia mandó el partido a la prórroga con un tremenda volea.

En el inicio del tiempo extra Natalia volvía a anotar poniendo el 2-3, aunque el Atleti se repuso rápido y nada más sacar de centro Sonia empató a 3. Todo apuntaba a que el partido se iba a la tanda de penaltis, pero en el minuto 118 Amanda apareció para hacer el 4-3 final.

El Atlético venció en la prórroga al Rayo

En el último partido de cuartos de final, el Granadilla Egatesa dio la sorpresa imponiéndose por 2-1 al Levante. En el minuto 18, Cindy García adelantó a las canarias tras una gran asistencia de Ayano. De penalti pondría el empate María José, y ya en el 81’ un gol de Mery daba un histórico billete para semifinales al Granadilla Egatesa, donde se enfrentará al Atlético de Madrid.

Vía| www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *